CONVENCIÓN NACIONAL REPUBLICANA Ceremonia de naturalización. Casa Blanca (EFE)

En 2020, así como su tasa de crecimiento a partir de 2000. Esta población creció un 18%, de 181 millones en 2000 a 215 millones en 2020.

Más de 23 millones de inmigrantes estadounidenses serán elegibles para votar en las elecciones presidenciales de 2020, lo que representa aproximadamente el 10% del electorado general de la nación, ambos niveles récord, según estimaciones del Centro de Investigación Pew basadas en datos de la Oficina del Censo.

El número de votantes inmigrantes elegibles ha aumentado de manera constante en los últimos 20 años, un 93% desde 2000. En comparación, la población de votantes elegibles nacidos en los EE. UU. Creció más lentamente (18%) durante el mismo período, de 181 millones en 2000 a 215 millones en 2020. (Los votantes elegibles como inmigrantes son aquellos de 18 años o más nacidos fuera de los Estados Unidos que han obtenido la ciudadanía estadounidense a través de la naturalización).

Los votantes inmigrantes de la nación tienen antecedentes diversos. La mayoría de los votantes elegibles para inmigrantes son hispanos o asiáticos, aunque provienen de países de todo el mundo. Los inmigrantes de México constituyen el grupo más grande, con el 16% de los votantes nacidos en el extranjero. Más de la mitad de todos los inmigrantes estadounidenses (56%) viven en los cuatro estados más poblados del país: California, Nueva York, Texas y Florida. Dos tercios han vivido en los EE. UU. Durante más de 20 años y el 63% domina el inglés.

El crecimiento de la población de votantes elegibles nacidos en el extranjero refleja dos amplias tendencias de la población de los EE. UU. Primero, el número de inmigrantes que viven en los EE. UU. Ha aumentado constantemente desde 1965, cuando la Ley de Inmigración y Nacionalidad se convirtió en ley. Entonces, los 9.6 millones de inmigrantes de la nación constituían solo el 5% de la población. Hoy, 45 millones de inmigrantes viven en el país, lo que representa aproximadamente el 13,9% de la población. La mayoría son de América Latina o Asia.

Entre 2009 y 2019, 7.2 millones de inmigrantes se naturalizaron y se convirtieron en ciudadanos, según el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Solo en el año fiscal 2018, más de 756,000 inmigrantes se naturalizaron.

Para los votantes estadounidenses en general, las cuestiones de política de inmigración han cobrado importancia recientemente. La inmigración también ha aumentado como una prioridad que el público piensa que el Congreso y el presidente deberían abordar. Esto ha sido especialmente cierto para los latinos estadounidenses bajo la presidencia de Donald Trump. Muchos de los cambios de política propuestos por la administración, como expandir el muro fronterizo México-Estados Unidos y limitar la inmigración legal, han generado reacciones fuertes y polarizadas por parte del público. Estas propuestas también pueden afectar la forma en que los inmigrantes ven su lugar en Estados Unidos y el papel potencial que podrían desempeñar en las elecciones presidenciales de 2020.

La mayoría de los votantes elegibles para inmigrantes son hispanos o asiáticos

Colectivamente, los hispanos y los asiáticos constituyen la mayoría de los inmigrantes elegibles para votar, según las tabulaciones del Centro de Investigación Pew de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense de 2018, los datos más recientes disponibles para perfiles demográficos detallados de votantes elegibles.

Con 7,5 millones, los hispanos representan 34 % de todos los votantes elegibles para inmigrantes en 2018, un poco más que desde 2000. Los 6.9 millones de votantes elegibles para inmigrantes asiáticos representan el 31% del electorado nacido en el extranjero, también ligeramente más que desde 2000.

Los votantes elegibles de inmigrantes blancos (4.8 millones) son el tercer grupo racial y étnico más grande, que representan el 22% del electorado inmigrante. Sin embargo, hace casi dos décadas, los inmigrantes blancos constituían el 30% de los votantes elegibles nacidos en el extranjero, una proporción mayor que la de los asiáticos y comparable a la de los hispanos en ese momento. Hoy en día, los votantes elegibles para inmigrantes negros (2,3 millones) constituyen la parte más pequeña del electorado inmigrante incluido en este análisis, aunque esto ha crecido del 7% en 2000 al 10% en 2018.

Dos tercios de los votantes elegibles asiáticos son inmigrantes

Los inmigrantes representan una proporción mucho mayor de votantes elegibles asiáticos e hispanos que de votantes blancos y negros. Dos tercios (67%) de los votantes elegibles asiáticos son inmigrantes, mientras que una cuarta parte de los votantes elegibles hispanos son inmigrantes. Esto refleja un poco la población general de estos dos grupos, ya que el 77% de los adultos asiáticos y el 46% de los adultos hispanos son inmigrantes.

Por el contrario, la proporción de inmigrantes entre los votantes elegibles negros (8%) y los votantes elegibles blancos (3%) son mucho más bajos. Los inmigrantes son más pequeños en número entre las poblaciones adultas de estos grupos, que representan aproximadamente el 12% de los adultos negros y el 5% de los adultos blancos.

Con información de PEW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí