El presidente Donald Trump hace declaraciones el sábado 14 de marzo de 2020 en la Casa Blanca, junto al equipo de trabajo asignado a la pandemia por coronavirus. (Foto: Reuters vía VOA)

Washington – El presidente Donald Trump dijo el sábado en una conferencia de prensa junto al equipo de trabajo asignado a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 que el viernes en la noche se hizo la prueba. Afirmó que los resultados estarán en «un día o dos».

Durante el anuncio dijo que su temperatura es «totalmente normal». Además, informó que 50 personas han muerto en Estados Unidos debido al COVID-19. A su vez dijo que ​están considerando más restricciones de viajes, incluso locales, y otras medidas, en aras de prevenir la propagación del coronavirus.

El vicepresidente Mike Pence también anunció el sábado, que todos los viajes desde el Reino Unido e Irlanda han sido suspendidos para ciertos ciudadanos extranjeros, a partir de la medianoche del lunes. Esto no se aplicará a los ciudadanos estadounidenses.

Las mismas exclusiones que forman parte de las restricciones de viaje europeas ya existentes también se aplicarán al Reino Unido e Irlanda.

Poco antes de la conferencia de prensa a la que asiste Trump, la Casa Blanca anunció que ahora está realizando controles de temperatura a cualquiera que esté en contacto cercano con el presidente y el vicepresidente Mike Pence. La Casa Blanca chequeó la temperatura de los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa el sábado.

La medida se está tomando por precaución en respuesta al brote de coronavirus, dijo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Trump ha tenido múltiples contactos directos e indirectos con personas que han dado positivo por el virus que ya es una pandemia. El viernes, declaró el estado de emergencia, el mismo día en que escuelas y centros de trabajo en todo el país cerraron, los vuelos fueron cancelados y los estadounidenses se prepararon ante la amenaza del coronavirus.

Trump pasó tiempo el fin de semana pasado en su club privado en Florida donde concidió con al menos tres personas que ahora han dado positivo.

El vicepresidente Mike Pence, que lidera los esfuerzos para reducir el impacto del coronavirus, anunció otras medidas a partir del lunes.

Pence dijo a los periodistas que las visitas a hogares de ancianos se estaban suspendiendo para proteger a los más vulnerables.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, dijo que el país ha registrado 2.226 casos del nuevo coronavirus, pero aún no ha alcanzado el pico del brote.

«Esto empeorará antes de mejorar», dijo el cirujano general Jerome Adams en la sesión informativa del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí