El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Perez. (Foto: EFE/Giorgio Viera/Archivo)

Los Ángeles, EE.UU.- Tom Pérez, el primer hispano en presidir el Comité Nacional Demócrata (DNC), lanzó este miércoles su campaña para competir por la gobernación del estado de Maryland, actualmente en manos de los republicanos.

El hispano, que fue la cabeza del DNC durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021), hizo el anuncio en un vídeo en el que explicó que se postula “para gobernador para construir un Maryland donde nuestros niños tengan las mismas oportunidades, sin importar el código postal en el que vivan”.

En los comicios de 2022, Pérez buscará suceder al gobernador republicano Larry Hogan, que tiene un mandato limitado.

Maryland representa quizá la mejor oportunidad para los demócratas de arrebatar a los conservadores una gobernación en 2022. El estado favoreció al actual presidente Joe Biden por más de 30 puntos en los comicios de noviembre de 2020.

Hijo de inmigrantes dominicanos y criado en una zona obrera de Buffalo, estado de Nueva York, Pérez también se desempeñó como secretario del Trabajo en el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), y es uno de los hispanos más influyentes en el Partido Demócrata.

En el anuncio Pérez también resaltó que quiere hacer que “todas las personas que quieran un trabajo (en Maryland) puedan encontrar uno”.

“Un Maryland donde los trabajadores tengan voz y las pequeñas empresas puedan prosperar”, abundó.

No es la primera vez que Pérez busca la aprobación de los votantes de Maryland. En 2006 fue el primer latino elegido para el Concejo del Condado de Montgomery, el más poblado del estado, liderando esfuerzos para proteger los derechos de los inmigrantes y expandir las oportunidades para los residentes del condado, destaca en un comunicado.

Pérez iniciará una gira por el estado que incluye visitas a Silver Spring y Baltimore.

En el lado republicano, la actual secretaria de Comercio de Maryland, Kelly Schulz, ha dicho que aspirará a ocupar el puesto, al igual que el expresidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele.

Con un poco más de seis millones de habitantes, según datos del Censo, los latinos representan el 10,6 % de los residentes del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí