Impactolatin
La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en el Capitolio en Washington. (Foto archivo)

Washington.- La líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reaccionó a los ataques que realizó Irán este martes a bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses, criticando a la administración Trump por su política hacia Irán y pidiendo que se resguarde a las tropas de la nación.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, informó a los líderes demócratas en el Congreso sobre los ataques, y Katie Waldman, una portavoz del vicepresidente, dice que Pence ha estado en contacto continuo con funcionarios de seguridad nacional y ha llamado al liderazgo del Congreso bajo la dirección del presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió en un mensaje en Twitter que Estados Unidos se enfoque en resguardar a su personal en esos lugares.

“Siguiendo de cerca la situación luego de los bombardeos contra las tropas estadounidenses en Irak. Debemos garantizar la seguridad de nuestros miembros del servicio. También debo pedir el cese de las provocaciones innecesarias por parte de la actual administración, lo mismo que el cese de la violencia por parte de Irán. Los EEUU y el mundo no pueden permitirse una nueva guerra”, dijo Pelosi.

La representante demócrata fustigó el desarrollo de la política exterior estadounidense de los últimos días: “incluso [se debe] poner fin a las provocaciones innecesarias de la Administración y exigir que Irán cese su violencia. América y el mundo no pueden permitirse la guerra”.

Los ayudantes de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, confirmaron que los legisladores hablaron por teléfono con el vicepresidente Pence el martes, dijo la agencia AP.

En tanto, Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque con misiles de su fuerza aérea contra la base militar Ain al Asad, situada en Irak y donde están desplegadas tropas estadounidenses, es un primer paso de su «dura venganza» por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní.

«Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de EEUU, advertimos de que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante», aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado este miércoles en su pagina web.

La nota también dirigió amenazas contra los países árabes aliados de EE.UU. que albergan bases militares estadounidenses, instando a que no se usen sus territorios para lanzar ataques de represalia contra Irán.

«Advertimos a los gobiernos aliados de EE.UU. que han dado sus bases al Ejército terrorista de ese país, que cualquier territorio, si es el origen de actos hostiles y agresivos contra la República Islámica de Irán, será nuestro objetivo», apuntó.

En cuanto a Israel, la Guardia Revolucionaria subrayó que considera que ese país está unido en estos crímenes con EE.UU. Según el Pentágono más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas del país en Irak, las de Ain al Asad y Erbil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí