(Foto: EFE/Peter Foley/Archivo)

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó hoy de que han asignado 2,5 millones de dólares de fondos federales para ayudar a inmigrantes con el proceso de solicitar el permiso de trabajo, anunciado recientemente por la Administración del presidente Joe Biden.

De acuerdo con un comunicado de Murphy, los fondos serán destinados a orientar sobre este beneficio, proporcionar apoyo con la solicitud con la ayuda de organizaciones comunitarias y proveedores de servicios y también crear dos portales para conectar a los inmigrantes con oportunidades de trabajo y a los empleadores con quienes buscan trabajo.

El Departamento del Trabajo ha configurado una nueva página, en inglés y español, (https://www.nj.gov/labor/ayuda/) para los inmigrantes interesados en buscar empleo y para los empleadores.

La semana pasada, la Administración Biden anunció que extenderá el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para venezolanos y migrantes de Afganistán, lo que les permite trabajar y evitar ser deportados.

«Nueva Jersey es un estado que cree en proveer oportunidades equitativas a las personas para construir sus vidas y las de sus familias», dijo el gobernador Murphy en un comunicado.

Afirmó que al ayudar a inmigrantes aptos para conseguir sus permisos de trabajo, «reforzaremos la fuerza de trabajo de nuestro estado».

Recordó que algunos de los recién llegados son reúnen inmediatamente las condiciones para solicitar el Documento de Autorización de Empleo, incluyendo individuos puestos en libertad condicional a través del proceso para los extranjeros que vienen desde Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela o después de haber recibido una cita en la aplicación la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras y presentarla (CBO one) al entrar al país.

Estos individuos no están sujetos a un período de espera; sin embargo, solo un pequeño porcentaje de ellos ha logrado acelerar el proceso, de acuerdo con la Casa Blanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí