Impactolatin
El Senador Mitt Romney y el presidente Donald Trump. (Foto-cortesía VOA)

Washington – El senador Mitt Romney, Republicano por Utah, se distanció más del presidente Donald Trump y anunció que votaría en su contra por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

“(Es) culpable de un terrible abuso de la confianza pública”, consideró Romney, quien al inicio de la Administración Trump fue considerado para formar parte del Gabinete. “La grave pregunta que la Constitución le pide a los senadores que respondan es si el Pesidente cometió un acto tan extremo y atroz que se eleva al nivel de ‘alto crimen y delito menor’”.

Criticó al mandatario por cómo ha manejado su gobierno y apoya las acusaciones impulsadas por los demócratas que lo llevaron al jucio político, luego de pruebas por presionar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelesnky, para investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter, a cambio de liberar casi $400 millones de dólares en ayuda militar.

Mitt Romney es senador de Utah.© Alex Wong Mitt Romney es senador de Utah.

“(Es) un ataque flagrante a nuestros derechos electorales, nuestra seguridad nacional y nuestros valores fundamentales”, consideró Romney. “Corromper una elección para mantenerse en el cargo es quizás la violación más abusiva y destructiva del juramento del cargo que pueda imaginar”. El senador de Utah, junto a la Susan Collins (Maine), votaron para que el Senado llamara a más testigos, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para convencer a más republicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí