Robert Menéndez Senador de los Estados Unidos. (Foto: archivo)

JERSEY CITY, N.J. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Senado, emitió las siguientes declaraciones en respuesta a un día de protestas en ciudades y pueblos en Cuba exigiendo el fin de la dictadura comunista:

“Después de una jornada histórica de protestas, el mundo entero ha sido testigo de cómo miles de cubanos se vieron forzados a salir a las calles para exigir el fin de la dictadura en su país. A pesar de la persecución del día a día en la isla, el pueblo cubano se ha unido valientemente para pedir que se les permita poder vivir con seguridad y decir lo que piensan libremente y sin miedo alguno. 

“Durante décadas, la dictadura de Cuba ha dependido del uso de la violencia y la represión feroz para silenciar al pueblo en lugar de permitir el libre ejercicio de la democracia y sus derechos sociales más básicos. Ya es hora de que esto termine. Los ojos del mundo están puestos sobre Cuba esta noche y la dictadura debe entender que no toleraremos el uso de la fuerza bruta para amordazar las aspiraciones del pueblo cubano. 

“Como he dicho a lo largo de los años, nadie anhela que la realidad en Cuba fuera otra más que el mismo pueblo cubano y los cubanoamericanos que han huido de la isla en busca de libertad. Oigamos sus voces. Escuchemos sus desesperadas plegarias. Apoyemos sus demandas al no perpetuar las décadas de represión del régimen. 

“Continuaré usando la fuerza de mi voz y el poder de mi cargo para garantizar que Estados Unidos se solidarice con el valiente pueblo cubano que hoy arriesga sus vidas para lograr un cambio en su país y un futuro de Patria y Vida». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here