El presidente dominicano, Luis Abinader, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Orlando Barría)

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente dominicano, Luis Abinader, viajó este miércoles a Washington para reunirse mañana con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La agenda oficial de Abinader arrancará la tarde de hoy con un encuentro con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, según un comunicado de la Presidencia Nacional.

Posteriormente, tiene previsto un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, agregó la nota, que precisó que Abinader viaja acompañado, entre otros, de su canciller, Roberto Álvarez.

La reunión con Harris está programada para el mediodía del jueves en la Casa Blanca y se espera que en la misma Abinader aborde en la crisis que atraviesa Haití, país que comparte con la República Dominicana la isla La Española, según adelantó la Presidencia.

La agenda del gobernante incluye, además, una participación en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y una actividad en el Capitolio organizada por el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat.

Asimismo, encuentros con el senador Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos; y con Samantha Power, administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Abinader regresará a República Dominicana el mismo jueves para salir varios días después a la ciudad de Nueva York con motivo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí