Tomó posesión como concejal de Miami Springs el 12 de abril.(Foto cortesía)

El Dr. Víctor Vázquez Hernández obtuvo el 70 por ciento de los votos en la contienda electoral de inicios de abril. Así, este destacado puertorriqueño ganó la mayor cantidad de votos en una ciudad donde los puertorriqueños son quizás el 3% o 4% de la población de Miami Springs en Florida. Esta ciudad tiene tuna población hispana de varios países y el 20% de estadounidenses blancos. Con 14,000 residentes, 9,000 se registraron para votar.  El 12 de abril Víctor Vázquez Hernández tomó juramento como concejal del Grupo 4 de Miami Springs.

Gran parte de su vida la ha dedicado a la lucha por los derechos puertorriqueños tanto en la Isla como en Estados Unidos. También su pasión por historia lo inspiró para obtener su doctorado en la universidad Temple en Filadelfia donde vivió de 1988 a 2005. Junto con Carmen Whalen publicó el libro “Puerto Rican Diaspora: Historical Perspectives”.

Dr. Víctor Vázquez Obtiene la Victoria 1
Dr. Víctor Vázquez Hernández, dedicado al servicio público. (Foto cortesía)
Dr. Víctor Vázquez Obtiene la Victoria 2
Con su esposa Mayra Lee y su hija Sofía.(Foto cortesía)

Nació en Bronx, Nueva York, de padres puertorriqueños que emigraron de Puerto Rico a fines de la segunda guerra mundial. Su padre sirvió en el ejército y su madre era trabajadora en una fábrica de ropa.  El joven puertorriqueño sirvió en la fuerza aérea y fue herido durante su servicio militar, perdiendo una pierna como resultado de un accidente. Tenía 19 años cuando tuvo que aprender a caminar de nuevo. Víctor estudió su maestría en psicología en Puerto Rico. A su regreso a Nueva York, ingresó al Congreso Nacional para los derechos de los puertorriqueños.

Desde que se mudó a Florida con su esposa Mayra Lee y sus hijos en 2005, comenzó a dar clases de historia en el Miami Dade College en el campus de Kendall.Tiene amplia experiencia en participación comunitaria. Recientemente fue el presidente del Concejo de Liderazgo Puertorriqueño en el sur de Florida. Es miembro activo en el Puesto 32 de la Legión Americana, de la iglesia católica de la Sagrada Trinidad y de su sindicato, así como partidario de la Tropa 334 de los Niños Guía en Miami Springs. Víctor contó con una fuerte campaña de base formada por vecinos, amigos, aliados y organizaciones. Tocó a la puerta de los votantes quienes en su gran mayoría lo conocían como veterano y profesor.

Dr. Víctor Vázquez Obtiene la Victoria 3
La comunidad apoyó su candidatura. (Foto cortesía)

El nuevo concejal se comprometió a ayudar a Miami Springs a reducir su índice de criminalidad, revitalizar áreas arruinadas, preservar sus espacios verdes y mejorar las comunicaciones con los residentes de la ciudad. Tiene la intención de aumentar la base de ingresos de la ciudad e impulsar el desarrollo económico en asociación con pequeñas empresas.

Se siente honrado de haber recibido el apoyo de los votantes de Miami Springs, y agradecido a todos aquellos que lo ayudaron a lograr el honor de servir como el próximo concejal del Grupo 4.  “Espero trabajar con el alcalde, el concejo y todos los residentes de Miami Springs para preservar todo lo que hace de nuestra ciudad un lugar tan maravilloso para criar una familia, mientras se sientan las ases para un futuro próspero y brillante”, afirmó el nuevo concejal.

Este historiador está por publicar su libro “Boricuas in the Magic City: Puerto Ricans in Miami”, como parte de su legado de investigación de la comunidad puertorriqueña en la diáspora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here