Las congresista republicana de EE.UU. Marjorie Taylor Greene. EFE/EPA/JIM LO SCALZO/Archivo

Miami. – Las presiones para la «expulsión» de la congresista republicana de EE.UU. Marjorie Taylor Greene, que ha tildado de falso el tiroteo en una escuela de Parkland (Florida) en el que murieron 17 personas, aumentaron este lunes, incluso con miembros de su partido repudiando el hecho.

El congresista demócrata Jimmy Gómez, de California, indicó hoy que una resolución que él presentó la semana pasada para «expulsar» a la congresista está ganando apoyo y que ya son 63 los copatrocinadores de la iniciativa.

«Su abierto apoyo a la violencia política hacia nuestros pares y la promoción de peligrosas teorías de conspiración la descalifican para servir en el Congreso», dijo.

Demócratas del Florida, donde ocurrió la masacre en febrero de 2018, han rechazado durante semanas el hecho, pero los republicanos han guardado silencio.

Sin embargo, este lunes el congresista cubanoestadounidense Carlos Giménez tildó de «inquietantes» los comentarios de la congresista, «incluida la difusión de teorías de la conspiración sobre el tiroteo en Parkland».

Señaló en su cuenta de Twitter que el líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, «hablará con ella esta semana y espero escuchar el resultado».

A su vez, representantes demócratas de Florida se reunieron este lunes para evaluar posibles sanciones contra Taylor Greene, que representa un distrito de Georgia tras favorecer durante su campaña en 2020 las teorías de conspiración del movimiento QAnon.

La republicana ha negado tanto el tiroteo de Parkland como el de Las Vegas en 2017, en el que murieron 58 personas.

A los congresistas se han sumado familiares de las víctimas, como Fred Guttenberg, padre de Jamie, una de las estudiantes que murieron, que ha instado a la legisladora a renunciar o al Congreso a expulsarla.

Guttenberg agradeció hoy al congresista Gómez por su resolución al resaltar que «todos deberíamos estar de acuerdo en la importancia de los hechos».

«Parkland no fue un evento falso, inventado. Mi hija y otras 16 personas fueron asesinadas ese día», le recordó a la congresista hace unas días en un mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de una foto de la joven.

Guttenberg acudió hoy a la conferencia de prensa virtual en la que participaron los congresistas demócratas Debbie Wasserman Schultz, Ted Deutch y Jahana Hayes para discutir posibles sanciones.

La republicana Taylor Greene escribió en facebook que fue «falso» el tiroteo en la escuela en Marjory Stoneman Douglas perpetrado el Día de San Valentín por un exalumno, Nikolas Cruz.

Se trata de una afirmación de 2018 que fue descubierta y divulgada este año por Media Matters, publicación que se centra en analizar los medios conservadores.

«Los teóricos radicales de la conspiración vinieron cruelmente a nuestra comunidad en los días posteriores al tiroteo para negar escandalosamente que murieran 17 personas», se lamentó el congresista Deutch.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí