El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nombra a Jerome Powell para un segundo mandato como presidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, y al Dr. Lael Brainard como nuevo vicepresidente de la Fed, en el Edificio de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower en Washington, DC, EE. UU., 22 de noviembre de 2021. (Foto: EFE/Jim Lo Scalzo)

Washington, EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este lunes a los equipos de rescate, las fuerzas de seguridad y los médicos su labor ante el atropello masivo del domingo en Waukesha (Wisconsin), donde 5 personas murieron y unas 40 resultaron heridas.

Biden quiso aprovechar un discurso que tenía previsto este lunes en el auditorio sur de la Casa Blanca para anunciar la nominación de Jerome Powell para repetir mandato al frente de la Reserva Federal para expresar su desaliento ante el suceso.

«Anoche la gente caminaba y se reunía para celebrar el comienzo de una estación de esperanza, unión y de Acción de Gracias. Esta mañana, Jill (Biden) y yo, y toda la familia Biden, y estoy seguro que todos nosotros, hemos rezado para que ese espíritu abrace y eleve los ánimos de todas las víctimas de esta tragedia», dijo.

Al menos 5 personas perdieron la vida y unas 40 resultaron heridas, de ellas al menos 18 menores de edad, en el suceso, que se produjo cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.

Sobre las 16.39 hora local (22.39 hora GMT), un todoterreno rojo de tipo SUV derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas.

Por el momento se desconocen las motivaciones de este incidente.

La Policía ha anunciado que estaba interrogando a una persona de interés por este incidente, sin ofrecer más detalles.

Testigos citados por el diario The New York Times indicaron que el conductor del vehículo era un hombre, y el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Daniel Thompson, ha apuntado que los agentes abrieron fuego contra el conductor.

Fuentes de las fuerzas de seguridad, citadas por la cadena CNN, dijeron que hay indicios de que el sospechoso estuviera huyendo de otro incidente cuando embistió a la multitud congregada por el desfile.

El diario The Washington Post, que ha hablado con una fuente de seguridad, afirmó que las autoridades han identificado ya al sospechoso, quien al parecer arremetió contra el desfile, tras huir de una pelea con navajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí