Durante saqueos durante las protestas un agente de Vallejo, California disparó contra Sean Monterrosa al considerar que estaba en actitud amenazante al confundir su martillo con un arma. El joven estaba desarmado.

Juan Cartagena de origen puertorriqueño y Presidente de Latino Justicie fijo la postura de PRLDEF con sede en NY, sobre el asesinato de Sean Monterrosa por la policía de Vallejo, CA.

“Ha pasado poco más de una semana desde que la vida de George Floyd fue brutalmente extinguida por un sistema de justicia que con demasiada frecuencia aprueba a los oficiales de policía que actúan como jueces, jurados y verdugos cuando se relacionan con personas negras; y estamos horrorizados nuevamente al enterarnos de los múltiples asesinatos cometidos por la policía, incluido el del residente de San Francisco de veintidós años Sean Monterrosa.

Se informa que un Sr. Monterrosa desarmado estaba medio arrodillado cuando un oficial de policía de Vallejo, California, le disparó fatalmente a través del parabrisas de su vehículo policial. Sin lugar a duda, fue una ejecución, independientemente de las circunstancias, dado que el hombre no representaba ninguna amenaza para los oficiales.

La muerte del Sr. Monterrosa se produce cuando seguimos dando testimonio de las violentas palizas y asaltos de civiles desarmados por parte de agentes de la ley en municipios de todo el país. Apoyamos a nuestras comunidades para tomar medidas para exigir el fin de la guerra contra las vidas de los negros y también apoyamos a la familia de Sean Monterrosa, y a todas las familias de aquellos, conocidos y desconocidos, que han sido víctimas de la violencia.

Es por eso por lo que seguimos condenando vociferantemente estos actos de violencia bárbaros y pedimos lo siguiente:

  • La apertura inmediata de una investigación criminal y disciplinar al oficial responsable;
  • La convocatoria de un fiscal especial para investigar a fondo el asesinato de Monterrosa;
  • Implementación de tácticas de reducción de escala en todos los encuentros policiales con civiles;
  • Una disculpa formal a la familia Monterrosa y la comunidad de Vallejo, CA para ayudar a comenzar un proceso de curación.

Continuaremos abogando por todas las personas perjudicadas por la violencia estatal y les pediremos a quienes aún no han buscado justicia que no duden en acercarse.

Esta es una campaña para que su muerte no quede impune como las muchas que pasan desapercibidas por la opinión publica.

https://www.change.org/p/vallejo-police-department-justice-for-sean-monterrosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here