Washington se autorestringe pese a que el gobierno federal no declara cuarentena

0
Impactolatin
Mientras el presidente Donald Trump se resiste a decretar una cuarentena en la capital estadounidense, los gobernadores de los estados que rodean la ciudad han tomado medidas para tratar de contener el avance del coronavirus.

El estado de Maryland reportó 423 casos confirmados, mientras que Virginia tiene 290 casos y en Washington DC se han contabilizado 183 resultados positivos.

WASHINGTON — Mientras el presidente Donald Trump se resiste a decretar una cuarentena en la capital estadounidense, los gobernadores de los estados que rodean la ciudad, Maryland y Virginia, y la alcaldesa de Washingnton han tomado medidas para tratar de contener el avance del coronavirus para proteger a sus habitantes.

Por ejemplo, la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, anunció el martes nuevas modificaciones a las operaciones de tres agencias del gobierno de la región, a fin de mitigar la propagación del Coronavirus.

Los centros de servicio al cliente en persona en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), Departamento de Asuntos del Consumidor y Asuntos Regulatorios (DCRA) y Departamento de Transporte (DDOT) estarán cerrados a partir del miércoles 25 de marzo.

Asimismo, la funcionaria extendió las fechas de vencimiento de documentos del gobierno, inspecciones y otros requisitos.

Entre otras medidas, suspendió temporalmente todas las actividades comerciales no esenciales, incluidos los servicios de turismo, gimnasios, teatros, restaurantes, discotecas y otros lugares que puedan congregar a más de 10 personas.

Maryland contra el coronavirus

Por su parte, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, comenzó a tomar medidas desde mucho antes para evitar una propagación del nuevo coronavirus e incluso ha buscado aliviar el impacto económico que podría significar en las familias.

El 23 de marzo, Hogan anunció un paquete de ayuda de175 millones de dólares para ayudar a los empleados, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro afectadas por la pandemia de coronavirus.

«Le estamos diciendo a todos los habitantes de Maryland que sigan todas las directivas y que cumplan con la ley estatal en contra de multitudes de más de diez personas», dijo el gobernador.

«A mis conciudadanos, déjenme decirles que sé lo difícil que es para todos y cada uno de ustedes», continuó el gobernador. «Hay una gran cantidad de miedo y ansiedad, y la verdad es que ninguno de nosotros sabe realmente qué tan malo será esto o cuánto durará. Pero puedo prometerles que hay muchas personas dedicadas, que hacen cosas tremendas, trabajan las 24 horas y hacen todo lo posible para ayudar a mantener a los marilandeses a salvo», acotó en conferencia de prensa.

Gobernador de Virginia en desacuerdo con Trump

Por su parte, el gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, rechazó el martes una sugerencia del presidente Donald Trump de que la economía de la nación podría estar «abierta para la Pascua»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here