El presidente Donald Trump ha dicho que la ayuda que se está enviando al exterior por la pandemia son «cosas que no necesitamos»

La administración Trump está revisando la ayuda exterior por la pandemia de coronavirus después que surgió información de que Estados Unidos estaba enviando suministros médicos a otros países, cuando hay escasez para el personal médico estadounidense, informó Político.

El medio indicó que un funcionario del gobierno estadounidense que trabajaba para asegurar el equipo de protección muy necesario para médicos y enfermeras en Estados Unidos tuvo un sorprendente encuentro la semana pasada con sus homólogos en Tailandia.

La información, que no pudo ser confirmada por otra vía, señaló que dicho funcionario pidió ayuda a los tailandeses, solo para ser informados por las voces perplejas al otro lado de la línea de que un envío estadounidense de los mismos suministros, el segundo de dos hasta ahora, ya se dirigía a Bangkok.

Al enterarse de la situación, asesores del presidente Donald Trump pusieron el envío en espera mientras ordenaban una revisión de los procedimientos de ayuda de Estados Unidos.

Grupo de trabajo de Pence congela ayuda al exterior por coronavirus 1

La situación ha estimulado al grupo de trabajo del coronavirus liderado por el vicepresidente Mike Pence a examinar todas las entregas de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a países que solicitan el equipo de protección personal necesario para combatir el brote, según personas directamente involucradas en las discusiones, lo que causa tensiones entre los funcionarios de ayuda y el grupo de trabajo, dice Político.

El presidente Donald Trump, durante la sesión informativa del grupo de trabajo del lunes, enfatizó que Estados Unidos estaba enviando solo «cosas que no necesitamos» a otros países. «Vamos a enviar cosas por valor de aproximadamente 100 millones de dólares, de artículos quirúrgicos, médicos y hospitalarios a Italia», anunció.

«El problema es que no hay una persona que se encargue de esto, por lo que estamos instituyendo un proceso de revisión dirigido por la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca», dijo una persona directamente involucrada en la revisión.

Funcionarios cercanos a USAID dicen que la revisión en curso es más parecida a una suspensión, ya que el grupo de trabajo examina la adquisición de suministros de la agencia de ayuda y pide a los funcionarios de ayuda que los alerten si hay otros envíos de este tipo en proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here