Los vecinos de Biden celebran en la calle y esperan su discurso de victoria

0

Wilmington DE- El presidente electo, Joe Biden, se declaró este sábado «honrado de haber sido elegido para liderar» el país, en un tuit después de que las proyecciones de los principales medios de comunicación le dieran la victoria.

Los vecinos del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden, en Wilmington, la ciudad donde creció y lanzó su carrera política, salieron este sábado a la calle a celebrar que es el ganador de las elecciones y presidente electo de Estados Unidos según las proyecciones de los medios y esperan a esta noche para escuchar su discurso de la victoria.

En el centro de Wilmington, después del anuncio esta mañana de que Biden se ha impuesto al presidente Donald Trump en Pennsylvania y por lo tanto supera los 270 votos del Colegio Electoral para ser presidente, grupos de personas comenzaron a celebrar con pitidos desde los coches, mientras que otros tomaban las calles con banderas de la campaña de Biden.

«Desde anoche sabíamos que Biden iba a ganar y estábamos preparados», explican desde el centro de la ciudad Jennifer y Tim, que en cuanto recibieron el mensaje de que Biden confirmaba su victoria agarraron las banderas y bajaron a la calle para celebrar con otros grupos de personas.

En un mañana soleada y cálida para esta fechas de otoño, los vecinos de Biden comenzaron a salir a la calle de manera tranquila, manteniendo el carácter pacífico de una ciudad que no está acostumbrada a ser el centro de las miradas del mundo.

Muchos de los vecinos entrevistados por Efe aseguraron que esperarán a la noche para celebrar en la zona del paseo fluvial, donde la campaña de Biden ha establecido un escenario para dirigirse a la nación desde la noche electoral del 3 de noviembre al aire libre.

Se espera que Biden de su discurso de la victoria a las 8 pm ET en ese escenario preparado para mantener la distancia social en un aparcamiento del Chase Center.

Cerca de la casa de Wilmington de Biden, los vecinos se acercaron hasta donde permiten las medidas de seguridad que rodean al presidente electo para colocar carteles y hacerse fotos o simplemente para compartir la alegría de que su hijo predilecto vaya a ocupar la Casa Blanca.

Wilmington ha sido la cuna política de Biden y desde donde lanzó su campaña para ser senador y durante décadas ambicionó sin éxito la carrera a la presidencia, algo a lo que hoy pone un desenlace positivo tras más de tres días de espera y escrutinio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here