El 5 de noviembre de 2020, Nilda Pérez, copresidenta de la Red de Acción Comunitaria de Norris Square, pronuncia un discurso en un mitin organizado para apoyar a Antonio González, un vecino y dueño de un negocio local, quien fue arrestado la semana pasada después de presuntamente enfrentarse a un grupo. de hombres que intentan irrumpir en negocios a lo largo de Norris Square Park, incluido el bar del que es copropietario. (Foto por Solmaira Valerio)

Los residentes de Norris Square se reunieron el jueves por la noche para apoyar a Antonio “Tony” González, un vecino y dueño de un negocio local, quien fue arrestado la semana pasada después de presuntamente enfrentarse a un grupo de hombres que empuñaban un mazo y que intentaban entrar en los negocios ubicados a lo largo de Norris Square Park, incluído el bar, en el cual el es copropietario. 

Más de 60 residentes en la manifestación, pidieron que el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, retire los cargos penales presentados contra González. El evento fue organizado por Norris Square Community Action Network (NSCAN) fuera del bar de González, Half Time Good Times en 120 Diamond Street. 

Según los miembros de NSCAN, el grupo de hombres que intentó sin éxito irrumpir en los negocios primero fue tras North Philly Pharmacy, que está al otro lado de la calle de Half Time Good Times. 

“El estaba solo, tratando de defender tanto el bar como los inquilinos que viven arriba del bar, creo que uno de ellos es su padre, y también tratando de proteger la pequeña farmacia”, dijo Diana Quiñones, quien era la presentadora de la manifestación. 

González intentó evitar que los hombres rompieran las puertas y rejas de ambos negocios, disparando su arma de fuego al aire. Cuando llegó una patrulla policial, en lugar de buscar a los saqueadores, llamó a un equipo de SWAT y González fue arrestado, según un comunicado de prensa de NSCAN.

González ahora enfrenta cuatro cargos criminales, incluida la posesión de un instrumento delictivo con la intención de emplearlo de manera criminal y poner en peligro imprudentemente a otra persona. También está acusado de portar un arma de fuego sin licencia, a pesar de las afirmaciones de los residentes de que usó un arma de fuego con licencia. 

La comunidad de Norris Square cuenta con un intento de robo que resultó en el arresto de un querido miembro de la comunidad. 1
El reverendo Adan Mairena del Ministerio de West Kensington lee la Biblia a los asistentes a una manifestación el 5 de noviembre de 2020. (Foto por Erin Blewett)

González pagó la fianza y está programada una audiencia preliminar para el 18 de noviembre. 

Según la oficina del fiscal de distrito de Filadelfia, la investigación en curso procederá con base en la ley, los hechos y las pruebas. El portavoz no ofreció más comentarios. 

Pero los residentes que protestaban en Norris Square dijeron que el manejo del incidente fue un acto de injusticia para la comunidad. Los residentes describieron a González como uno de los pilares de la comunidad de Norris Square y los oradores mencionaron a otros dueños de negocios en la ciudad que habían defendido sus negocios de intrusos de manera similar sin enfrentar cargos criminales.

Mientras los residentes esperan la audiencia preliminar de González, NSCAN ha comenzado a circular una petición en el vecindario, y la concejal María Quiñones-Sanchez, quien vive a cuadras de Half Time Good Times, escribió una carta a Krasner pidiendo que se retiren los cargos hechos a González. 

Para comprender mejor la posición de la comunidad de Norris Square sobre el caso en curso, entrevistamos a cinco miembros de la comunidad que asistieron al mitin del jueves por la noche. 

Nota de la editora: Las respuestas han sido editadas para hacerlas más claras y concisas. 

Reportaje adicional por Zari Tarazona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here