Fotografía cedida por la Policía de Marrietta, al noroeste de Atlanta (Georgia), donde aparecen unos oficiales junto a Jacquo, el "agente" canino de la Unidad K9 de dicho departamento que culminó la cacería al latino José Limus-Maldonado sospechoso de asesinato. EFE/Policía de Marrietta /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

Atlanta (GA), (EFE News). – Un latino presuntamente mató a sangre fría a un mujer mientras comía en un restaurante mexicano de Georgia y luego huyó hacia el campus de una universidad donde provocó el pánico y desató una cacería que acabó con su arresto luego de que un perro policía descubriese su escondite, informaron este lunes las autoridades.

José Lemus Maldonado, de 50 años, fue detenido una hora después de que supuestamente asesinara de un tiro en el cuello a Janice Ross, de 43 años, en el restaurante El Ranchero, en la ciudad de Marietta, al noroeste de Atlanta, según confirmó el lunes la policía de esa localidad.

«¡Qué manera de hacerlo, Jacquo! (nombre del perro)», publicaron en su página de Facebook las autoridades de Marietta tras la rápida captura del sospechoso gracias a su «agente» canino de la Unidad K9, que encontró al sujeto oculto en unos arbustos detrás de la cancha de béisbol de la Kennesaw State University (KSU).

Un perro policía culmina la cacería a un latino sospechoso de asesinato 1
Fotografía cedida por la Policía de Marrietta, al noroeste de Atlanta (Georgia), donde aparece Jacquo, el «agente» canino de la Unidad K9 de dicho departamento que culminó la cacería al latino José Limus-Maldonado sospechoso de asesinato. EFE/Policía de Marrietta /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

El crimen originó una persecución por tierra y aire en los alrededores de la universidad, donde se les alertó a los estudiantes sobre la posible presencia de un hombre armado e instó a permanecer en sus dormitorios hasta nuevo aviso.

El asesinato ocurrió el domingo a la hora del almuerzo, de acuerdo con varios testigos que llamaron al 911 para reportar que el sujeto le había disparado a su acompañante mientras comían y luego huído a pie hacia una zona boscosa cercana a KSU, una de las mayores universidades de Georgia.

Cuando las autoridades llegaron encontraron a Ross en el piso del restaurante con un tiro en el cuello, pero, a pesar de los esfuerzos que hicieron para salvarle la vida, la mujer murió en el lugar de los hechos antes de ser transportada a un hospital.

La Policía indicó en un comunicado que Lemus también resultó con heridas menores tras la detención y fue atendido en un hospital de la zona antes de ser trasladado al Centro de Detención del condado de Cobb, donde enfrenta cargos de asesinato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here