También le radicaron cargos menos graves por resistencia a la autoridad, los cuales no conllevan fianza. (Foto. EFE/Thais Llorca)

San Juan, Puerto Rico.- Agentes de la Policía de Puerto Rico sometieron cargos por tentativa de asesinato y empleo de violencia frente a la autoridad contra Edwin Gracia, de 29 años y residente en Nueva York, arrestado tras un intento de estrangular a un sargento de las fuerzas de seguridad en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

La Policía informó este miércoles en un comunicado que el imputado fue llevado ante el juez Orlando Puldón, del Tribunal de Carolina, quien encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 300.000 dólares.

Gracia no cubrió la fianza, por lo que fue ingresado en la cárcel de Bayamón.

También le radicaron cargos menos graves por resistencia a la autoridad, los cuales no conllevan fianza.

El incidente se registró el martes en la terminal de Jet Blue del Aeropuerto Luis Muñoz Marín de la capital puertorriqueña cuando el sargento Marcelino Rosa se dirigió a Gracia, que había iniciado un altercado con otros pasajeros cuando se disponía a abordar un vuelo de regreso a Nueva York.

El turista, en ese momento, se metió en un baño público donde el sargento lo interceptó.

Gracia, según el informe policial, golpeó al sargento Rosa y ejerció presión sobre su cuello.

Otros dos agentes, adscritos al Precinto del Aeropuerto, intervinieron en la escena y ayudaron a Rosa, logrando arrestar a Gracia.

Posteriormente, el sargento recibió tratamiento médico, tras lo que se informó que se encontraba en condición estable.

El aeropuerto de la capital puertorriqueña ha sido escenario durante los últimos meses de varios incidentes que han tenido de forma mayoritaria a turistas como protagonistas.

En muchos de los incidentes el motivo de los desórdenes estuvo relacionado con la violación de las órdenes ejecutivas relacionadas como medidas sanitarias contra la covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here