Christian Pulisic, el Capitán América, ganó su primer UEFA Champions League con los Blues y se convirtió en el primer jugador estadounidense en levantar la orejona. ¡Bien por el nacido en Hershey, Pensilvania! (Foto: Redes)

Pittsburgh, PA El Chelsea venció 1-0 al Manchester City el pasado 29 de mayo y se convirtió en el rey de Europa por segunda vez en su historia, gracias a una gran campaña en los últimos cuatro meses del técnico francés Thomas Tuchel, quien tomó el equipo en una situación no dramática pero sí delicada, más cuando se invirtió mucho dinero en jugadores que no alcanzaban el nivel deseado.

El pasado sábado, se jugó la final de la UEFA Champions League en el Estadio do Dragao, en Lisboa, Portugal, entre el Chelsea y Manchester City, un juego de ajedrez con dos grandes técnicos, Thomas Tuchel en Chelsea y Pep Guardiola de los Citizens. El partido comenzó como se esperaba, guardando cuidado en la defensa y atacando con precaución, aunque el Manchester City fue más atrevido al ir corriendo los minutos y el Chelsea se iba más hacia atrás, tratando de contraatacar al City.

Chelsea, el nuevo Rey de Europa 1
Chelsea es el campeón de la UEFA Champions League temporada 2020-21, al derrotar 1-0 al Manchester City, en Estadio Do Dragao de Lisboa, el pasado sábado. (Foto: Redes)

Al minuto 42, un pase desde el fondo de Rudiger agarra mal parada a la defensa del Manchester y Havertz, en jugada individual, deja atrás a Ederson, el golero brasilero al servicio del City, y define con tranquilidad para dejar el 1-0 aventajando a los Blues.

En el segundo tiempo, el equipo de Guardiola salió a atacar por los costados, subiendo sus líneas y tratando de ahogar a los Blues. Pero el equipo de Tuchel hizo lo que mejor supo hacer en la Champions League, defenderse, así que se metió atrás, aguantó los ataques de los Citizens y al final el equipo de Guardiola no pudo. Esta es la primera final de Champions que pierde el técnico español y también la primera a la que llegaba el Manchester City en su historia; la maldición del primerizo sigue vigente.

Mientras que Chelsea ganó su segunda orejona. Recordemos que fueron campeones en el 2012 con José Mourinho, derrotando en tiros desde el punto penal al Bayern Múnich, en el Allianz Arena de Múnich.

Chelsea, el nuevo Rey de Europa 2
N’Golo Kanté fue la gran figura del partido. El volante francés fue el motor del medio campo en el equipo de Londres y pieza fundamental para que los Blues ganaran el título. (Foto: Redes)

Además, Thomas Tuchel tomó revancha, en su segunda final seguida, ya que perdió en la del 2020 sentado en el banco del PSG, contra el Bayern Múnich, en Lisboa. Otro dato interesante es que Guardiola jugaba su primera final con el City, pero la tercera en su trayectoria, pues ya había ganado dos orejonas con el Barcelona de España en 2009 y 2011, derrotando en ambas al Manchester United.

La gran figura del partido final fue N’Golo Kanté, pues el volante francés se consolidó como el motor de los Blues y fue pieza fundamental para ganar la orejona. Cabe recordar que Kanté en los últimos cinco años ha ganado dos Premier League, una con Leicester en 2016 y otra con Chelsea 2017; una Copa Mundo FIFA en Rusia 2018; la Europa League y ahora la Champions League con el Chelsea en 2019. Sin duda, una impresionante la hoja de vida de este gigante del fútbol.

Y para terminar los datos de esta final, USA tiene campeón, Christian Pulisic. ¡El Capitán América ganó su primer trofeo con los Blues! El nacido en Hershey, Pensilvania, se coronó campeón de la Champions con el club inglés, convirtiéndose en el primer jugador estadounidense en ganar la orejona. Bien por Pulisic, que ya está haciendo historia en el club de Londres.

LAS TRANSFERENCIAS

Vamos con las transferencias de verano. Como se anticipó desde la semana pasada, el Kun Agüero firmó con el Barcelona FC por dos años y 100 millones de euros. Además, el club catalán firmó a Eric García del Manchester City; recordemos que García quedó como agente libre este año.

David Alaba no siguió en el Múnich y ahora será el defensor del Real Madrid; el austriaco salió del Bayern como agente libre. La Juventus tomó la opción de compra por Weston McKennie y pagó el valor de 22,6 millones de dólares al Shalke 04. Recordemos que el jugador estadounidense estaba en préstamo en la Vecchia Signora.

Mientras que el A.S. Roma de Italia compró a Bryan Reynolds del FC Dallas. El equipo de la Loba, como se le conoce al club italiano, tiene nuevo director técnico, el portugués José Mourinho y ahora están armando el nuevo plantel para esta temporada 2021-22. Reynolds, de 19 años, nació en Fort Worth, Texas, y jugó en el FC Dallas por tres temporadas. ¡Buena suerte al jugador de la selección nacional!

Por último, Carlo Ancelotti dejó el Everton y será el nuevo técnico del Real Madrid.

¡Y la próxima semana otras noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here