La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot. (Foto: EFE/TANNEN MAURY/Archivo)

Chicago. (IL), EE.UU.- La alcaldesa de Chicago, Lori Ligthfoot, hizo un urgente pedido de ayuda al Gobierno federal estadounidense después de que cuatro personas murieran y otras tantas fueran heridas este martes en Englewood, uno de los vecindarios más problemáticos de la ciudad, en el segundo tiroteo ocurrido en la ciudad en cuatro días.

Todo ocurrió alrededor de las seis de la mañana en una casa donde había varias personas reunidas. Primero hubo una discusión y luego alguien disparó a mansalva los presentes, informó la Policía.

Tres mujeres y un hombre murieron en el lugar. Los cuatro heridos recibieron disparos por la espalda.

La Policía, que todavía ignora los motivos del incidente, recogió cartuchos de municiones de alto poder en el lugar. Los autores no fueron identificados.

La alcaldesa Lori Ligthfoot declaró a periodistas que la violencia provocada por la tenencia de armas “es una parte muy dolorosa” de Chicago.

“Somos parte de un club al que nadie quiere pertenecer: el de las ciudades con matanzas masivas”, ,manifestó.

Ligthfoot apeló a la ayuda del Gobierno federal, argumentando que “este es un problema nacional”.

“Las ciudades individualmente no pueden abordar este problema. En Chicago hemos hecho absolutamente todo lo posible y necesitamos ayuda del Gobierno federal”, acotó.

El sábado pasado, en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Chatham, una mujer murió y nueve adultos resultaron heridos.

La policía informó que busca a dos hombres que abrieron fuego contra una multitud reunida en la acera en un distrito comercial a las dos de la madrugada.

Según cifras oficiales, más de 1.500 personas han sido heridas de bala en Chicago en lo que va de 2021. Los homicidios confirmados superan los 250.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here