Una mujer de Iowa podría ser condenada a prisión perpetua por crímenes federales de odio, luego de declararse culpable de atropellar con su automóvil a una niña latina de 14 años porque le “pareció mexicana”. (Foto: EFE/Nic Bothma)

Chicago, EE.UU.– Una mujer de Iowa podría ser condenada a prisión perpetua por crímenes federales de odio, luego de declararse culpable de atropellar con su automóvil a una niña latina de 14 años porque le “pareció mexicana”, y a un varón afroamericano de 12 que le pareció un “terrorista del Estado Islámico”.

Nicole Marie Poole Franklin, de 43 años, es esquizofrénica y sufre de estrés postraumático, sostuvieron sus abogados durante una audiencia realizada el miércoles en la corte federal del Distrito Sur de Iowa, en la ciudad de Des Moines.

La acusada se declaró culpable de dos cargos de intento de homicidio, y la defensa trata de evitar que en la sentencia se le apliquen las estrictas penas federales de prisión perpetua por violación de la ley de crímenes de odio de Estados Unidos., informan este viernes medios locales.

Los dos incidentes ocurrieron el 9 de diciembre de 2019 en Des Moines. Primero Franklin atacó al niño afroamericano, que le pareció podía ser de Oriente Medio y miembro de la organización yihadista Estado Islámico El menor resultó herido en una pierna.

Minutos después la mujer subió a la acera manejando el mismo auto y atropelló a la niña porque le “pareció mexicana”, según declaró a la policía.

La víctima fue identificada como Natalia Miranda, de 14 años e hija de inmigrantes mexicanos. Por las heridas recibidas estuvo dos días en el hospital.

Franklin fue detenida poco después en una gasolinera cercana, donde discutió con el encargado y comenzó a proferir insultos racistas contra todos los clientes presentes.

La fiscalía federal en Iowa informó que los cargos de crimen de odio tienen una posible sentencia de prisión perpetua, a lo que habría que sumar cargos estatales de 25 años de cárcel por cada intento de homicidio.

Se informó que los fiscales buscarán que por lo menos la condenen a 27 años tras las rejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here