El policía del Pentágono asesinado era latino y veterano del Ejército de EEUU

0
La policía y los funcionarios trabajan en la escena de un tiroteo en la estación de autobuses del Metro fuera del Pentágono en Arlington, Virginia, Estados Unidos. (Foto: EFE/JIM LO SCALZO)

Washington, EE.UU.- El policía del Pentágono que ayer murió en un tiroteo ocurrido en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos se llamaba George Gonzalez y había sido militar condecorado por su servicio en Irak.

El Pentágono informó en un comunicado de la identidad de su agente, fallecido ayer en el tiroteo que se produjo en las cercanías del edificio.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, comenzó a trabajar en la Fuerza de Protección del Pentágono en 2018. Fue ascendido en dos ocasiones y era querido y respetado por sus compañeros, subraya el comunicado.

Antes Gonzalez trabajó en la Oficina Federal de Prisiones y en el departamento de Seguridad en el Transporte, además de servir en el Ejército, donde fue condecorado por su servicio en Irak.

El Pentágono recordó por otro lado que Gonzalez era un gran fan del béisbol y de los New York Yankees, y destacó su integridad y su vocación de servicio.

«Mientras lloramos la pérdida del agente Gonzalez, nuestro compromiso de servir y proteger es mayor», señala el Pentágono en la nota.

George Gonzalez falleció ayer en este incidente que se produjo en la plataforma del metrobus junto al Pentágono, del que se han dado hasta el momento muy pocos detalles y que obligó a cerrar la sede del Departamento de Defensa durante más de una hora.

El atacante del Pentágono murió tras dispararse con el arma del policía

El atacante del incidente de este martes en el Pentágono murió tras herir de muerte a un policía y dispararse él mismo con el arma del agente, según informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), que no reveló las posibles causas del suceso.

Un día después de que el Pentágono tuviera que ser clausurado durante más de una hora debido a este suceso en las inmediaciones, el FBI reveló en su cuenta de Twitter detalles de lo ocurrido.

Según la agencia federal, el suceso se produjo sobre las 10.40 hora local (14.40 GMT) cuando el atacante, Austin William Lanz, de 27 años y procedente de Georgia, llegó en un autobús al Centro de Tránsito del Pentágono y «sin provocación» previa atacó con un cuchillo al agente George González, que resultó gravemente herido y moriría después.

Tras un forcejeo entre ambos, el agresor «se disparó con el arma de servicio del oficial», agregó en un hilo de mensajes la Oficina de Campo del FBI en Washington.

La información detalló que otros agentes de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono -de la que también hacía parte González- se enfrentaron también al sujeto, que finalmente murió en el lugar de los hechos.

Además, un transeúnte «civil» que no fue identificado resultó herido en el hecho y fue llevado a un hospital con lesiones que «no pusieron en peligro su vida».

El FBI agregó que «continúa investigando el incidente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here