Buschap/Flickr

Hace tres meses, la carrera presidencial de 2020 era la historia más importante del año. El campo demócrata era una hidra de varias cabezas, las reuniones del comité político estaban llenas y la etapa de debate era un campo de batalla para el espíritu nacional.

Entonces apareció el coronavirus.

Las elecciones fueron postergadas. Millones perdieron sus trabajos. Prácticamente de la noche a la mañana, la nación enfrentó el golpe económico más repentino en la historia moderna. ¿Política? ¿Quién tenía tiempo para la política ahora?

Al mismo tiempo, las acciones del gobierno tomaron el centro del estado. Los políticos estatales ocuparon un lugar de primera línea en la respuesta nacional a la pandemia. Desde el equipo de protección personal hasta las solicitudes de desempleo y la ayuda a las pequeñas empresas, el poder de los funcionarios electos estatales y locales ha quedado puesto en evidencia, y con el virus o no, es tiempo de votar.

Cuatro de los senadores estatales de Filadelfia y sus representantes están listos para la reelección este año, junto con un sin número de funcionarios estatales. Varios escaños se disputan.

Solicite una votación por correo antes del 26 de mayo 

La crisis ha golpeado duro especialmente estas carreras. Los mandatos de distanciamiento social hicieron imposibles las campañas tradicionales, complicando los esfuerzos para llegar a los votantes y recaudar dinero. El tocar a las puertas ahora ha quedado en el pasado, los candidatos voltearon a los ayuntamientos virtuales, algunos incluso convirtieron sus campañas a centros de recursos de COVID-19 y desarrollaron plataformas de políticas en torno a la pandemia.

Todo ha sido más difícil de mantener que nunca. Buenas noticias: la guía del postergante de Billy Penn está aquí para ayudar. Dele un vistazo a esta guía ahora, luego agréguela a sus favoritos para un repaso mientras completa su votación por correo o vaya a los centros de votación el martes 2 de junio.

¿Aún tiene preguntas? Háganos saber en tips@billypenn.com.

SU CENTRO ELECTORAL

¿Usted está registrado? Puede encontrar su estado de votante aquí. ¿En qué lugar vota? Encuéntrelo aquí. Aquí también encontrará información sobre en qué distrito y división se encuentra. Puede ingresar su dirección aquí para encontrar toda la información de su distrito y representación.

Nota importante: Los funcionarios electorales dicen que los centros electorales se consolidarán significativamente este año debido a la crisis, así que asegúrese de verificar dos veces su ubicación antes de ir.

Si va a votar en persona, los centros electorales estarán abiertos de 7 a.m. a 8 p.m. A menos que sea primer votante en un lugar en particular, NO necesitará presentar identificación.

VOTACIÓN POR CORREO

Por primera vez, no necesitará una razón para votar por correo en el estado de Pensilvania. Esta opción estuvo disponible desde noviembre, mucho antes de que la amenaza del coronavirus se volviera real para los residentes de Filadelfia. Sin embargo, los funcionarios dicen que podría ayudar a reducir la propagación viral al permitir que las personas voten desde sus hogares.

Hasta el 7 de mayo, más de 100,000 residentes de Filadelfia se han registrado para votar por correo en las próximas elecciones primarias. Esos son muchos votantes, más de una cuarta parte de la participación usual en una primaria presidencial no disputada, según el comisionado de la ciudad, Al Schmidt. 

¿Quiere votar de forma remota? Todavía hay tiempo para aplicar: las solicitudes de votación por correo serán aceptadas hasta el 26 de mayo.

Tendrá que devolver su boleta antes de las 8 p.m. del día de las elecciones y no tendrá que preocuparse por encontrar una estampilla, puesto que el Servicio Postal de los Estados Unidos confirmó recientemente que llevará las boletas a donde necesitan ir, inclusive si van sin ella.

SALTE A UNA SECCIÓN

PREGUNTAS SOBRE LA BOLETA

Los votantes serán parte de las decisiones de dos cambios propuestos a los Estatutos de la ciudad de Filadelfia. Lee más sobre ellos aquí:

BIDEN: MATT ROURKE; TRUMP: ALEX BRANDON / AP

PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

Republicanos

Donald J. Trump (Titular)

Pensilvania fue clave para la victoria del presidente Donald Trump en el 2016. El estado se volvió republicano con solo 44,000 votos de los 6 millones emitidos. Aunque Filadelfia y sus condados circundantes fueron azules, casi todo el resto de Pensilvania votó en rojo. Se espera que nuestro estado de campo de batalla sea igualmente importante para el presidente titular esta vez.

Trump ha visitado Pensilvania varias veces desde que asumió el cargo. Durante una reunión en Hershey en diciembre del 2019, el ex alumno de UPenn elogió la Campana de la Libertad, el acero de Pensilvania y el chocolate de Hershey. Las visitas del presidente a Filadelfia han dado lugar mayormente a protestas. De hecho, fue una reunión anti-Trump que convirtió a Gritty en una mascota de la resistencia.

Roque “Rocky” De La Fuente

Roque “Rocky” De La Fuente es conocido en todo el país como un “candidato en serie“. Debido a que técnicamente no hay requisitos de residencia, el retador republicano de Trump se postuló para el Senado en California, Delaware, Florida, Hawái, Minnesota, Rhode Island, Vermont, Washington y Wyoming, perdiendo todos los concursos primarios.

De La Fuente dice que sus prioridades como presidente serían reformar los sistemas de atención médica e inmigración de los Estados Unidos. También se postuló para ser presidente en 2016, ganando menos del 1% del voto primario republicano en Pensilvania.

Bill Weld

Weld, el ex gobernador de Massachusetts, suspendió su campaña en marzo pero su nombre aún aparecerá en la boleta electoral en Pensilvania.

Weld es un tipo súper conservador. El Instituto Cato lo ha citado repetidamente como uno de los gobernadores fiscalmente más conservadores del país, según sus políticas propuestas que incluyen recortar los impuestos y apuntalar la economía terminando las guerras comerciales de Trump.

El candidato lejano ha luchado para obtener el apoyo del establecimiento político. El nativo de Nueva York ha dicho que Pensilvania es una pieza clave de su estrategia para lograr la nominación republicana.

Demócratas

Bernie Sanders

Sí, Bernie Sanders se ha salido de las primarias presidenciales pero todavía puede votar por él en Pensilvania. El senador de Vermont dijo que decidió permanecer en la boleta primaria para ganar la mayor cantidad de delegados posible y con suerte influir el partido.

Antes de que el socialista demócrata se saliera de la carrera, tenía un plan sólido para Filadelfia que incluía abrir cinco oficinas de campaña en los vecindarios de la ciudad. A nivel local, es conocido por protestar por el cierre del Hospital Hahnemann y por tener una amistad con la concejal Helen Gym.

Cuando Sanders se enfrentó a Hillary Clinton en las primarias del 2016, registró más del 40 por ciento de los votos en Pensilvania.

Joseph R. Biden

Joe Biden, el único nativo de Pensilvania que se postula para el cargo ejecutivo, tiene muchas conexiones con nuestra región. Él nació en Scranton antes de ser criado en Wilmington, Delaware y el padre de su esposa Jill trabajó en Chestnut Hill.

Algunos políticos locales prominentes están jalando para el 47º vicepresidente, incluyendo los ex alcaldes Ed Rendell y Michael Nutter. Biden también ganó una recaudación de fondos de David Cohen, vicepresidente de Comcast en su casa en Filadelfia.

Notablemente, Biden no recibió un respaldo inmediato del alcalde Jim Kenney, quien optó por la ex candidata Elizabeth Warren.

Tulsi Gabbard

La representante de los Estados Unidos Tulsi Gabbard de Hawái se salió de las primarias en marzo, después de que muchos otros candidatos demócratas se retiraron. Aun así, como Sanders, su nombre aparecerá en la boleta electoral de Pensilvania, así que aún puede votar por ella.

Gabbard es la primera veterana de combate que se postula para presidente. Ella se enfoca en la seguridad nacional, después de haber servido en los asuntos exteriores, servicios armados y comités de seguridad nacional.

También, una vez, tuvo una reunion en la Love City Brewing Company de Filadelfia.

MARTIN FALBISONER / WIKIMEDIA COMMONS

CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Filadelfia tiene tres distritos del Congreso bajo el mapa recientemente rediseñado: dos que cubren la mayor parte de la ciudad y uno que incluye parte del sur de Filadelfia. Usted vota por un candidato en cualquier boleto.

2do distrito

Brendan F. Boyle (Demócrata, titular)

El titular Brendan Boyle ha estado en la Cámara de los Estados Unidos desde el 2015. Antes de eso, el graduado de Harvard trabajó como representante del estado de Pensilvania durante seis años. Desde que se convirtió en un funcionario federal, el legislador del segundo distrito ha respaldado las causas demócratas, como aumentar el salario mínimo federal a $12 por hora y también ha criticado a Trump.

En el 2018, Boyle presentó la infame Ley de Pruebas Estandarizadas Previas a Grandes Elecciones para Proveer a los Electores con Información Necesaria para la Selección Sin Obstrucción conocida como la Ley de GENIO ESTABLE (Standardizing Testing and Accountability Before Large Elections Giving Electors Necessary Information for Unobstructed Selection Act, STABLE GENIUS -por su sigla en inglés-). Básicamente, se aseguraría de que un presidente sea apto para liderar al exigirle que se someta a un examen médico por parte del secretario de la marina e informe los resultados. 

¿Sabías que … Boyle y su hermano, Kevin, son los primeros hermanos en servir simultáneamente en la Cámara de Representantes del estado de Pensilvania.

David Torres (Republicano)

El nombre podría parecer familiar: David Torres se postuló para el mismo escaño, exactamente contra el mismo oponente, en el 2018. El residente del este de Torresdale obtuvo el 21 por ciento de la votación del segundo distrito ese año y ahora está tomando otra oportunidad.

Torres es un gerente de ventas retirado que perdió a su hijo hace tres años por una sobredosis mortal de opioides. Ha dicho que quiere reevaluar los recursos actuales dedicados a la epidemia de adicciones de Filadelfia y trabajar hacia una reforma migratoria humana.

3er distrito

Dwight Evans (Demócrata, titular)

El nativo de Germantown, Dwight Evans, obtuvo por primera vez su escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en 2016, derrotando al entonces titular, Chaka Fattah. Evans es un alumno de varias escuelas de Filadelfia: CCP, La Salle y Temple. Trabajó como consejero de empleo en la Liga Urbana de Filadelfia (Urban League of Philadelphia), un profesor de escuela pública de Filadelfia y un representante de Pensilvania por unas cuantas décadas. 

En el Congreso, Evans presentó un proyecto de ley para prohibir los monumentos confederados en propiedad federal. También ha servido como miembro del Comité Político Negro del Congreso y del Comité Progresivo del Congreso.

Evans se enfrentó a un rival en el 2018, pero derrotó fácilmente al republicano Bryan Leib con el 94 por ciento de los votos.

Michael Harvey (Republicano)

Michael Harvey nativo del oeste de Filadelfia, está compitiendo por el escaño del tercer distrito después de trabajar como asistente legal por quince años. El ex-alumno de Temple University es un veterano de la Marina y la Fuerza Aérea, además es un capitán de bloque y un miembro del comité del distrito 60.

Las prioridades de Harvey, según su sitio web, son la mejora económica, la educación y la equidad en la justicia penal. Recientemente, ha abogado por la reapertura de Filadelfia durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, no es la primera vez que compite por una posición en la oficina local. En las elecciones especiales para el distrito 190 de la Cámara del estado de Pensilvania, Harvey se enfrentó a Movita Johnson-Harrell antes de que fuera acusada por un crimen.

5to distrito

Mary Gay Scanlon (Demócrata, titular)

La representante del quinto distrito, Mary Gay Scanlon, ahora está buscando su segundo mandato completo. Ella asumió el puesto de Pat Meehan en el 2018, después de que él revelara que usó el dinero de los contribuyentes para resolver un caso de acoso sexual.

Scanlon se graduó de UPenn con un título en derecho y a lo largo de su carrera, trabajó mayormente en derecho de interés público. Ha coordinado servicios legales gratuitos para personas con bajos ingresos y trabajó como abogada en el Centro de Derechos Educativos (Education Law Center) .

En el Congreso, Scanlon ha apoyado la educación preescolar universal y la despenalización de la marihuana. Ella no llegó a respaldar un salario mínimo federal de $15, considerándolo un “objetivo, pero creo que debemos ser cuidadosos y probablemente establecerlo”.

Rob Jordan (Republicano)

Rob Jordan un demócrata de toda la vida, se declaró gay hace 30 años y siempre se sintió obligado a apoyar al partido demócrata. Sin embargo hace 10 años, cambió de partido y en el 2016 votó por Trump. 

Ahora se postula para el escaño del quinto distrito, Jordan recientemente reanudó el capítulo local de un grupo nacional de republicanos LGBTQ llamado Pennsylvania Log Cabin Republicans.

Ha venido a apoyar causas más conservadoras: Jordan dijo que está de acuerdo con prohibir a las personas transgénero de las fuerzas armadas y está en contra del aborto, y del sitio de inyección supervisada propuesto en Filadelfia.

Dasha Pruett (Republicana)

Dasha Pruett se mudó a los Estados Unidos desde Rusia cuando tenía sólo 10 años, y ha utilizado su migración como un catalizador para su carrera política. Después de ser criada en un país socialista, la residente de Drexel Hill ha construido toda su plataforma en torno al rechazo del socialismo. Eso es básicamente todo lo suyo.

Entre sus prioridades principales cabe defender la Segunda Enmienda y detener los fondos para Planned Parenthood. En Facebook, Pruett comparte memes que abogan por “hacer que Delco vuelva a ser grandioso” y reanudar la sociedad en medio de la pandemia del coronavirus.

CAMPAÑA DE SHAPIRO / CAMPAÑA DE HEIDELBAUGH

FISCAL GENERAL

El procurador general es el fiscal superior del estado, encargado de investigar y acusar miles de casos penales cada año. Tanto los candidatos demócratas como los republicanos no se oponen a las primarias.

Josh Shapiro (Demócrata, titular)

En el 2018, el titular Josh Shapiro publicó un informe del gran jurado mordaz y expansivo del acerca de abusos sexuales dentro de la iglesia católica. Nombró a 301 “sacerdotes depredadores”, más de 1,000 víctimas y señaló a toda la diócesis donde los funcionarios encubrieron activamente el escándalo. El informe provocó una avalancha de cuentos de parte de las víctimas y condujo a una legislación estatal que extendió el estatuto de limitaciones para las víctimas de abuso de la iglesia católica.

Shapiro obtuvo sus habilidades políticas como empleado de varios congresistas, incluyendo el jefe de gabinete del congresista de Pensilvania, Joe Hoeffel. Después de cuatro períodos como representante estatal, el nativo del condado de Montgomery fue elegido miembro de la Junta de Comisionados de su ciudad natal dos veces antes de una exitosa carrera para el procurador general del estado.

Heather Heidelbaugh (Republicana)

A diferencia de Shapiro, Heidelbaugh se postula para procuradora general con décadas de experiencia profesional previa como abogada litigante. La republicana de Pensilvania occidental, originalmente de Saint Louis, le dijo a la WESA de Pittsburgh que cree que el titular Shapiro persigue casos que “capturan los titulares” para elevar su perfil político.

Heidelbaugh y Shapiro están de acuerdo en utilizar la oficina del procurador general para combatir la adicción. En su página web, Heidelbaugh señala que la epidemia de opioides ha dañado especialmente a las comunidades rurales.

Ella desempeñó durante un periodo como miembro del Concejo Municipal del Condado de Allegheny.

AUDITOR GENERAL

Con el titular Eugene DePasquale postulándose para el Congreso del décimo distrito, el campo está abierto para un nuevo auditor general. A continuación, un vistazo a aquellos que compiten por la oficina, encargados de vigilar los gastos gubernamentales.

Demócratas

Scott Conklin

Algunos votantes verán el nombre de H. Scott Conklin en su boleta electoral dos veces. El representante estatal del distrito 77 se postula para la reelección de ese escaño y para el Auditor General.

Conklin es un representante estatal de siete períodos quien ha representado el condado de Centre desde 2007. Allí, es presidente demócrata del Gaming and Oversight Committee. Como auditor general, Conklin quiere reducir el tamaño de la legislatura, imponer límites de mandato e instituir la votación anticipada. Después del informe del gran jurado del 2018 del procurador general, Josh Shapiro, sobre abusos sexuales en la iglesia católica, Conklin introdujo una medida que endurecería las penas para cualquier persona que no denunciara el abuso.

Esta no es la primera oferta de Conklin para un cargo en todo el estado. Él ganó la primaria demócrata del 2010 para el Vicegobernador en un boleto con Dan Onorato del condado de Allegheny, pero perdió ante el republicano Tom Corbett y Jim Cawley.

Michael Lamb

El Contralor de la ciudad de Pittsburgh, Michael Lamb, ha ocupado ese cargo desde el 2008. Como Contralor de la Ciudad, Lamb abrió los datos sobre todos los contratos, contribuciones de campaña y gastos de la ciudad de Pittsburgh. Lamb fue un miembro cofundador de la organización de defensa de las escuelas públicas de Pittsburgh, A + Schools.

Antes de asumir el papel de contralor, se postuló sin éxito para alcalde de la ciudad y se postuló para alcalde nuevamente en el 2013 antes de salir y respaldar a otro candidato. Esta vez, Lamb dice que está enfocado en combatir la corrupción pública. También tiene apoyo en la región de Filadelfia: el alcalde Jim Kenney lo respaldó.

Lamb se graduó en Penn State y obtuvo su título de abogado en la Duquesne University. El congresista Connor Lamb es su sobrino.

Tracie Fountain

Tracie Fountain ha trabajado dentro de la oficina del auditor general durante casi tres décadas. Más recientemente, el Director de la Oficina de Auditoría, Fountain, renunció en el otoño con la esperanza de dirigir la oficina. También ha tenido tiempo para dirigir las auditorías escolares de la oficina, las auditorías estatales, las auditorías de la Asociación de Socorristas de Bomberos Voluntarios, las auditorías de licor y las auditorías de servicios para niños y jóvenes.

Según la página web de su campaña, Fountain quiere abordar asuntos de personal dentro de la oficina, que vio su presupuesto recortado en un 10 por ciento el año pasado.

Nativa de Pittsburgh, Fountain asistió a Drexel University para la licenciatura, donde obtuvo un título en contabilidad. Ella es una contadora pública certificada.

Rose Marie “Rosie” Davis

Rose Marie Davis, o Rosie, es una nativa de Oklahoma que ha vivido en el condado de Monroe durante 8 años.

Ella es una contadora pública certificada con una carrera de contabilidad de tres décadas en gran parte fuera del gobierno estatal y local. Ha trabajado en auditoría corporativa en empresas privadas, incluyendo PriceWaterhouseCoopers, según la página web de su campaña.

Los problemas importantes de Davis incluyen el aumento de la eficiencia y la transparencia dentro del sistema de programas de atención de personas mayores y una auditoría del gasto escolar en todo el estado.

Nina Ahmad

El nombre de Nina Ahmad podría ser familiar para los residentes de Filadelfia.

Ella era la presidenta del capítulo local de la Organización Nacional de Mujeres y fue vicealcalde de la participación pública bajo el alcalde Jim Kenney antes de renunciar en el 2017 para postularse para el escaño de Bob Brady en el Congreso. Poco después, Ahmad decidió postular para una carrera de último minuto para ser Teniente Gobernadora, donde llegó en segundo lugar. Ahmad emigró a Pensilvania desde su Bangladesh natal a los 21 años y obtuvo un doctorado en química de Penn.

Sus prioridades para la oficina del auditoría general incluyen mejorar el acceso a la atención médica al abordar problemas como la manipulación de precios. Ha sido respaldada localmente por la coalición Southwest, que incluye al concejal Kenyatta Johnson, los representantes estatales Joanna McClinton y Jordan Harris y el senador Anthony Williams.

Christina M. Hartman

La consultora sin fines de lucro Christina Hartman cree que su experiencia administrando proyectos financiados por el gobierno, algunos con presupuestos de hasta $44 millones, la ayuda a calificar para un puesto del perro guardián fiscal del estado.

La nativa del condado de Lancaster se postuló dos veces para el Congreso en el 2016 y el 2018.

La página web de la campaña de Hartman describe sus prioridades como reforma de la educación, la atención médica y la justicia penal. Ella quiere ver los bajos estándares y los altos fondos para las escuelas chárter, el aumento de los costos de los medicamentos y la atención a las personas mayores. Hartman obtuvo una licenciatura en asuntos internacionales de George Washington University y una maestría de la Fordham University.

Republicano

Timothy DeFoor

El único candidato general a los auditores republicanos, Timothy DeFoor, fue elegido recientemente para un segundo período como Contralor del Condado de Dauphin. Fue el primer afroamericano elegido para el cargo cuando ganó en el 2015 y su trabajo para hacer que la información financiera del condado sea más transparente le ganó a la oficina un premio nacional.

DeFoor es un agente especial retirado que pasó un tiempo en las oficinas del procurador general y del inspector general. Las prioridades generales de su campaña de auditoría son reducir el gasto público y abrir más datos relacionados con los contratos estatales.

Nativo de Harrisburg, DeFoor asistió al Harrisburg Area Community College, donde ahora es parte de la junta. También asistió a Penn State y la Pittsburgh University, y tiene una maestría de Harrisburg University of Science and Technology, según su LinkedIn.

TESORERO DEL ESTADO

El tesorero es el custodio financiero del estado que vigila aproximadamente $100 mil millones en dólares de los contribuyentes. ¡Elija sabiamente!

Joe Torsella (Demócrata)

Criado en Berwick, Pensilvania, las raíces predominantes de Joe Torsella en Filadelfia son profundas. Fue vicealcalde de planificación y política bajo el entonces alcalde Ed Rendell a principios de los años 1990 antes de establecer el Centro Nacional de Constitución de Filadelfia.

Moviéndose a través de las filas del gobierno local, estatal e internacional, Torsella sirvió en la Junta de Educación del estado y fue embajador en las Naciones Unidas para la reforma del presupuesto y la gestión. Fue elegido tesorero en el 2016.

Como tesorero, Torsella eligió a algunos oponentes de alto perfil, incluido a Facebook, cuando le pidió al CEO Mark Zuckerberg que renunciara como presidente de la junta de la compañía de tecnología. La Tesorería de Pensilvania fue nombrada demandante principal en una demanda que argumenta que varios de los principales bancos conspiraron para aumentar los precios de los bonos, afectando negativamente a los inversionistas y jubilados.

Si es elegido para un segundo mandato, Torsella quiere lanzar un fondo de ahorro para los estudiantes nacidos en Pensilvania, ampliar los datos abiertos y crear un programa de cuenta individual de retiro (Individual Retirement Account, IRA- por su sigla en inglés-) de Pensilvania para los trabajadores privados en el estado, según la página web de su campaña.

Torsella se graduó de Penn con un título en economía e historia. También estudió en Oxford como un Rhodes Scholar.

Stacy L. Garrity (Republicana)

El eslogan de la campaña de Stacy Garrity, “Uno de nosotros, no un político”, se jacta de su falta de experiencia política profesional mientras su página web destaca su servicio militar.

Ahora, un coronel retirado de la Reserva del Ejército, la veterana de la Guerra de Irak obtuvo el reconocimiento nacional por su liderazgo en un campo de internamiento iraquí dirigido por los Estados Unidos. Allí, se ganó el título de “Ángel del desierto” por su tratamiento a los detenidos iraquíes.

Al igual que los candidatos en todos los ámbitos, Garrity quiere mejorar la transparencia dentro de la oficina del tesoro. Ella quiere abordar el gasto derrochador del gobierno observando las tarifas y hacer que la universidad sea más asequible a través del programa de asistencia de matrícula PA 529.

En el 2019, lanzó una oferta fallida para la elección especial del Distrito 12 de la Cámara.

Profesionalmente, Garrity es contador y vicepresidente de Global Tungsten and Powders Corp., con sede en Pensilvania.

SARAH ANNE HUGHES / BILLY PENN

SENADO DE PENSILVANIA

Cuatro senadores de Pensilvania están listos para la reelección este año, pero solo se disputa el escaño del primer distrito. Ningún republicano está en la boleta electoral para estas campañas, por lo tanto quien gane está casi garantizado cumplir el próximo período de cuatro años.

1er distrito

Larry Farnese (Demócrata, titular)

Farnese es un abogado de Center City que asumió el cargo en el 2009. Es el candidato favorito del Partido Demócrata local, pero ha rechazado la narrativa de la oposición de que no es un progresista.

Entre sus victorias en el puesto, Farnese promociona su esfuerzo inicial para revertir el controvertido plan de retiro DROP. Dice que cita $14 millones en subsidios estatales que ayudó a asegurar para viviendas asequibles en el distrito, así como su defensa de los grupos LGBT. Copatrocinó la legislación para mover el estado hacia la energía renovable para el año 2050.

Su tiempo en Harrisburg no ha estado exento de disputas: los fiscales federales acusaron a Farnese en un plan de compra de votos, pero más tarde un jurado lo absolvió de todos los cargos.

El senador tiene una amplia lista de patrocinadores en el partido demócrata local, así como varios sindicatos influyentes.

Nikil Saval (Demócrata)

Autor, editor de revista literario, líder del distrito del sur de Filadelfia y organizador político de la izquierda. Saval, quien lanzó su campaña a fines del año pasado, es una personalidad política ecléctica para los estándares de Filadelfia.

Cofundador de Reclaim Philly, sus raíces se remontan a la campaña del 2016 de Bernie Sanders y sus políticas se están estilizadas paso a paso. Saval propone establecer 1,000,000 de unidades nuevas de viviendas asequibles, control de alquileres en todo el estado, cuidado familiar subsidiado y un plan climático (Green New Deal) para Pensilvania. También ha hecho campaña sobre reformas de la justicia penal como ponerle un fin a la fianza en efectivo.

Entre los rivales demócratas que se presentaron este año, Saval fue uno de los primeros en adoptar una respuesta política  a la plataforma de respuesta COVID-19, pidiendo una moratoria del alquiler entre otras propuestas.

Su campaña cuenta con el respaldo de varios grupos progresistas, el concejal Isaiah Thomas y el sindicato local del Consejo de Distrito de los Trabajadores.

3er distrito

Sharif Street (Demócrata, titular)

Street se está postulando sin oposición en la papeleta demócrata. El hijo del ex-alcalde John Street, está buscando su segundo período en el distrito. Ha sido un gran defensor del implementación  de marihuana medicinal del estado, en un momento utilizando su oficina para ayudar a bordoa nuevos pacientes en su distrito del norte Filadelfia.

5to distrito

John Sabatina (Demócrata, titular)

Electo en el 2016, Sabatina también se está postulando sin oposición. Ex-representante estatal y fiscal asistente del distrito, él proviene de una prominente familia política, conocido por las disputas públicas con sus rivales políticos en el noreste de Filadelfia. Él sirvió en la Cámara del estado por años, antes de subir al Senado.

7mo distrito

Vincent Hughes (Demócrata, titular)

Hughes ha estado representando a este distrito suburbano de media ciudad desde el 1994, cuando sucedió a su mentor, el ex representante estadounidense, Chaka Fattah Sr. Se postula sin oposición para su séptimo mandato.

CÁMARA DE REPRESENTANTES DE PENSILVANIA

Filadelfia tiene 26 distritos en la Cámara de Pensilvania, algunos de los cuales se extienden a los condados circundantes. Estos escaños están disponibles para la reelección cada dos años, y para esta elección, un total  de 14 titulares se están postulando  sin oposición, lo que significa que están prácticamente garantizados la victoria en las elecciones primarias y las generales.

Distrito 152

Nancy Guenst (Demócrata)

Guenst es la única demócrata postulando para este distrito, un distrito del condado de Montgomery que incluye una porción del noreste de Filadelfia. Veterana del Ejército de los EE. UU., es propietaria de un negocio pequeño y la primera alcaldesa de Hatboro.

Karen Houck (Republicana)

Los republicanos recurrieron a Houck, una líder cívica en el condado de Montgomery, para suceder al antiguo representante estatal Thomas Murt, quien anunció su retiro a principios de este año. Ella es la única republicana que se postula en la papeleta, respaldada por el GOP en ambos condados.

Distrito 172

Kevin J. Boyle (Demócrata, titular)

Boyle postula sin oposición en la primaria para retener su escaño. Parte de una familia prominente política del noreste de Filadelfia (su hermano es el representante estadounidense Brendan Boyle), el hombre de 40 años ha servido en este distrito desde el 2011.

Aaron Bashir (Republicano)

Nacido en Pakistán, Bashir llegó a los Estados Unidos en el 2001 después de sobrevivir una rara enfermedad de la sangre. Según la página  web de su campaña, ha trabajado como contador, inversionista inmobiliario, profesor y ahora candidato de doctorado. Su campaña se enfoca en personas mayores y educación.

Distrito 175

MaryLouise Isaacson (Demócrata, titular)

Isaacson está luchando por retener el escaño que ganó en una elección especial después de que su ex-jefe, el ex-representante estatal Mike O’Brien, desocupó el escaño un poco antes de su muerte en el 2018. Desde que asumió su puesto, Isaacson también introdujo  un proyecto de ley que busca hacer  que el envío de fotos desnudas sin solicitación sea un delito en Pensilvania. Ella ha declarado su apoyo para los sitios de inyección supervisados, un problema divisivo en este distrito que se extiende desde Fishtown hasta Queen Village.

Jeff Dempsey (Demócrata)

Uno de los cuatro demócratas que se postulan, Dempsey, residente de Fishtown, proviene de una experiencia en prevención de la violencia armada con CeaseFire PA. Su entrada a la política llegó como director de campaña para el representante estatal del noreste de Filadelfia, Kevin Boyle y más tarde trabajó como diputado del legislador. Dempsey promete luchar para cerrar las escapatorias de acceso a las armas en Pensilvania. También apoya sitios de inyección supervisados.

Vanessa McGrath (Demócrata)

McGrath es una abogada que trabajó como abogada de inmigración y para la Corte Suprema de Pensilvania. Ella apoya los sitios de inyección supervisados y una regulación más sólida de las escuelas chárter. También dice que luchará para expandir los carriles de bicicletas protegidos en el distrito y buscará más fondos para SEPTA a través de impuestos de congestión y viaje compartido (rideshare).

Andre Del Valle (Demócrata)

Del Valle trabajó como asistente de la concejal Maria Quiñones Sánchez antes de postularse para un puesto. Apoya la legalización de la marihuana en todo el estado y la expansión de los créditos fiscales estatales para las personas con una deuda de préstamos estudiantiles. Apoyaría los sitios de inyección supervisados que se colocan en las instalaciones médicas fuera de las áreas  residenciales como Kensington.

Distrito 177

Joe Hohenstein (Demócrata, titular)

Electo en el 2018, Hohenstein está buscando  su segundo mandato en este distrito inferior del noreste de Filadelfia que anteriormente estaba bajo control republicano. Hohenstein, ex-abogado de inmigración, está respaldado por los sindicatos de la ciudad y una serie de funcionarios electos. Recientemente co-patrocinó un proyecto de ley en la Cámara para ampliar los beneficios federales de licencia por enfermedad de emergencia durante la crisis del coronavirus. Él no apoya  los sitios de inyección supervisados en su distrito.

John Nungesser (Republicano)

Nungesser es la joven alternativa del Partido Republicano a Hohenstein y está postulando sin oposición en las primarias de junio. Según su página de Facebook, se opone a la política de “ciudad santuario” del alcalde Jim Kenney y no apoya sitios de inyección supervisados. Dice dice que está haciendo campaña en la inversión juvenil y ampliará las escuelas de comercio en el distrito.

Distrito 182

Brian Sims (Demócrata, titular)

Buscando su quinto mandato, Sims es quizás el más ruidoso de los progresistas francos en la Cámara de Representantes del estado. Es abiertamente gay, no es religioso y es el enemigo de los legisladores republicanos en Harrisburg como el representante estatal Daryl Metcalfe. Sims incitó una controversia nacional el año pasado después de que se filmó gritando a una manifestante de Planned Parenthood en Center City. Recientemente fue vindicado en una investigación de ética de tres años sobre su trabajo no gubernamental como orador en temas de LGBTQ.

Drew Murray (Republicano)

Murray ha trabajado en ventas y como líder de un grupo cívico en Logan Square. La selección del partido republicano, él dice que luchará contra las demandas de SLAPP e intentará reformar el impuesto salarial de la ciudad. Se opone a los sitios de inyección supervisados ​​y la política de “ciudad santuario” del alcalde Kenney.

Marisa Shaaban (Demócrata)

Shaaban es una candidata por primera vez quien busca desbancar al legislador titular. Una residente de Center City por 15 años, ha trabajado en relaciones gubernamentales basadas en temas de educación y atención médica. Shaaban ha estado involucrada en la política local como una miembra del comité demócrata, así como en la defensa en el Distrito Escolar de Filadelfia. Más sobre sus posiciones políticas aquí.

Haga clic aquí para volver al menú.

Distrito 184

Elizabeth Fielder (Demócrata, titular)

Ex reportera de WHYY y querida del movimiento progresista de Filadelfia, Fiedler ahora está buscando su segundo mandato en la Cámara de Representantes de Pensilvania. Ella sirve como un miembro del equipo de liderazgo de Filadelfia y Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes (House Appropriations Committee) en Harrisburg. Ella ha presentado proyectos de ley para garantizar un horario avanzado para los trabajadores del comercio y de comida rápida. Fiedler generalmente apoya los sitios de inyección supervisados, pero estuvo de contra del primer sitio de Safehouse después de su apertura controversial en el sur de Filadelfia a principios de este año.

Lou Menna IV (Republicano)

Menna se está postulando en el boleto republicano. Su página de Facebook no enlaza con ninguna información sobre su candidatura.

Distrito 194

Pamelia Delissio (Demócrata, titular)

Delissio está buscando su quinto mandato representando este distrito de Filadelfia y Montco. Una residente de Roxborough y sobreviviente de cáncer, se describe a sí misma como “una legisladora moderada, colaboradora con el otro partido político, inteligente y no extrema”, según la Cámara de Representantes de Pensilvania. Sus prioridades incluyen reformas de votación y redistribución de distritos.

Lisa Goldman Riley (Republicana)

Según el sitio web de su campaña, Goldman Riley es abogada y residente de Manayunk. Ella enumera entre sus principales preocupaciones: demasiada densidad de vivienda y congestión de tráfico en los vecindarios en desarrollo. Riley apoya la expansión de las escuelas chárter.

Haga clic aquí para volver al menú.

Distrito 198

Darisha Parker (Demócrata)

Parker es una pupila de la representante estatal Rosita Youngblood, quien se va a retirar y ha ocupada este escaño desde 1995. La mujer de 48 años ha dirigido operaciones de servicio a los constituyentes en el distrito durante los últimos dos años, según el Tribune. Ella también dirige una empresa de relaciones públicas. Parker se compromete a luchar por los problemas centrales del distrito del norte de Filadelfia, mejor educación, más seguridad pública y menos pobreza, pero su sitio web falta propuestas políticas específicas.

Bernard A. Williams (Demócrata)

El milenario Williams sirve en el Consejo Asesor del Distrito de Policía 39 y actualmente trabaja como consultor de nómina para una empresa de reclutamiento. Anteriormente trabajó como ayudante en el distrito 182 de la Cámara de Representantes de Pensilvania. Según el sitio web de su campaña, él apoya un salario mínimo de $15 y dice que abordará el fraude de personas mayores en el distrito. La concejal de la ciudad Kendra Brooks lo respaldó.

Fareed Abdullah (Demócrata)

Fareed Abdullah es maestro, activista y candidato político continuo. Se postuló dos veces para un cargo público en Atlantic City, y terminó con menos del 2% de los votos en la concurrida campaña política del Concejo Municipal el año pasado. ¿Su mensaje a los votantes esta vez? Su página de Facebook muestra su actividad en eventos comunitarios, pero falta una plataforma de políticas.

Supreme Dow (Demócrata)

Supreme Divine Dow es el fundador y director ejecutivo del Black Writers Museum en Germantown, donde su familia tiene profundas raíces políticas. Si es elegido, le dijo al Tribune que trabajaría para mejorar el acceso a la biblioteca y la investigación para los estudiantes del distrito. La página de la campaña de su ejecutivo sin fines de lucro enumera el apoyo para un salario mínimo de $15 y otros temas centrales para los demócratas, mientras que ofrece pocos detalles.

Distrito 185

Maria Donatucci (Demócrata, titular)

Donatucci está buscando su quinto mandato representando a este distrito, que cubre el sur y el suroeste de Filadelfia, el área del aeropuerto y una porción de Delco. Más recientemente, la nativa del sur de Filadelfia tomó medidas legislativas para tratar de evitar que los sitios de inyección supervisados se abran ​​en su distrito.

Regina Young (Demócrata)

Young es una consejera y defensora de la comunidad en el distrito. Ella enumera la educación y el desarrollo económico como sus principales prioridades, pero el sitio web de su campaña ofrece pocos detalles de políticas.

Distrito 188

Gregory R. Benjamin (Demócrata)

Benjamin es un líder del distrito de Filadelfia Oeste. Él anunció su candidatura el otoño pasado, dijo que estaba buscando mejorar los servicios que se ofrecen en el distrito. Cita su defensa pasada de las bibliotecas de los vecindarios, los centros comunitarios y otros proyectos de revitalización comunitaria. Su página de Facebook no está vinculada a una plataforma de políticas.

James Roebuck (Demócrata, titular)

Roebuck ha representado a este distrito desde 1985, convirtiéndolo en uno de los legisladores estatales que ha servido más tiempo en Filadelfia en este momento. Se encuentra entre los principales legisladores de la Cámara de Representantes quienes recibieron la mayor cantidad de subvenciones para sus distritos del gobernador Tom Wolf. Esta vez respaldado por el partido demócrata, y tiene un amplio apoyo entre los funcionarios actuales.

Rick Krajewski (Demócrata)

Krajewski es un defensor de la reforma de la justicia penal con vínculos con el movimiento progresista de la ciudad. Organizador de Reclaim Philadelfia, su campaña se ha centrado en temas relacionadas con el encarcelamiento masivo y un plan similar al nuevo acuerdo ecológico (Green New Deal) para Pensilvania. Él co-lanzó un plan de política del coronavirus con el candidato al Senado de Pensilvania, Nikil Saval. Ha sido respaldado por el concejal de la ciudad Jamie Gauthier.

Karen Dunn (Demócrata)

Por lo general, los ayudantes de los legisladores postulan para el escaño de sus jefes cuando está vacante, pero Dunn, una ex empleada de Roebuck, está postulando por su escaño ahora. Dunn promociona sus 20 años en el trabajo del gobierno y enumera el apoyo a planes como el nuevo acuerdo ecológico (Green New Deal) y la reforma de la justicia penal.

Distrito 190

Amen Brown (Demócrata)

Brown es uno de los cuatro demócratas postulando para tomar este distrito que se ha visto envuelto en escándalos políticos. La última titular, la ex representante estatal Movita Johnson-Harell, ahora está en la cárcel por estafando su organización benéfica. Brown se postuló sin éxito en la elección especial de marzo para este escaño bajo el “Partido de Amen Brown”, y ahora está postulando nuevamente en el boleto demócrata. Su página de campaña se puede encontrar aquí.

Roni Green (Demócrata, titular)

Green, una agente comercial de SEIU Local 668, técnicamente está defendiendo su escaño en este momento. La demócrata de 60 años fácilmente ganó la elección especial del distrito en marzo, y gane o pierda en la elección general, terminará el mandato de Johnson-Harell para este año. Green ha estado ofreciendo ayuda con la asistencia de COVID-19 a través de su oficina de la Cámara de Representantes de Pensilvania. Si es elegida nuevamente, le dijo a The Inquirer que se centraría en la prevención de la violencia armada y la creación de empleo en el distrito.

Danyl Patterson (Demócrata)

Patterson es una abogada quien promociona 20 años de experiencia legal en la ciudad. Ella enumera el encarcelamiento masivo, la justicia ambiental y el crecimiento del empleo entre sus principales preocupaciones en la página de su campaña.

Samuel Van Stone Downing (Demócrata)

Van Stone Downing parece tener una página de Facebook donde habla de su campaña en largas publicaciones. Puede explorarlo aquí.

Wanda Logan (Republicana)

Logan, una mujer de negocios, es la única republicana en la papeleta. En el pasado se postuló cuatro veces para este escaño como demócrata, ahora ha cambiado al partido republicano para intentarlo otra vez. Con el 87 por ciento de los votantes registrados demócratas en el distrito, ya perdió una vez en las elecciones especiales de marzo contra Green. Sin embargo, como la única republicana postulando para el escaño, se le garantiza que avanzará a las elecciones generales de noviembre y se enfrentará al candidato demócrata otra vez.

Las competencias políticas no disputadas:

Aquí están los 14 distritos donde ningún otro candidato presentó para postularse, también conocido como el titular

  • Distrito 170 – Martina White (Republicana, titular)
  • Distrito 173 – Mike Driscoll (Demócrata, titular)
  • Distrito 174 – Ed Neilson (Demócrata, titular)
  • Distrito 179 – Jason Dawkins (Demócrata, titular)
  • Distrito 180 – Angel Cruz (Demócrata, titular)
  • Distrito 181 – Malcolm Kenyatta (Demócrata, titular)
  • Distrito 186 – Jordan Harris (Demócrata, titular)
  • Distrito 191 – Joanna McClinton (Demócrata, titular)
  • Distrito 192 – Morgan Cephas (Demócrata, titular)
  • Distrito 195 – Donna Bullock (Demócrata, titular)
  • Distrito 197 – Danilo Burgos (Demócrata, titular)
  • Distrito 200 – Chris Rabb (Demócrata, titular)
  • Distrito 201 – Stephen Kinsey (Demócrata, titular)
  • Distrito 202 – Jared Solomon (Demócrata, titular)
  • Distrito 203 – Isabella Fitzgerald (Demócrata, titular)

Vote por los delegados de su convención

Las decisiones de los votantes en la primaria seleccionan al candidato, pero los delegados también participan en el proceso.

Los delegados son asignados de acuerdo con los distritos del Congreso, de los cuales hay tres en toda Filadelfia. Dependiendo del distrito, los demócratas podrán seleccionar entre ocho y 14 delegados. Los votantes republicanos pueden elegir hasta tres delegados.

En general, Pensilvania envía 210 delegados demócratas y 88 representantes republicanos a sus respectivos comités nacionales.

El reparto de delegados funciona de manera diferente para los dos principales partidos políticos. Los delegados republicanos no tienen que alinearse previamente. Los delegados demócratas prometen su apoyo a un candidato específico, y usted vota por ellos sobre esa base. Se espera que los delegados demócratas voten por el candidato que apoyan en la votación nominal de la Convención Nacional Demócrata.

También hay superdelegados, por lo general líderes del partido que se alinean con el candidato. Este año, el Comité Nacional Demócrata (Democratic National Committee, DNC-por su sigla en inglés-) cambió las reglas de votación para los superdelegados después de las quejas de que los funcionarios electos y los recaudaciones de fondos fuertes tenían demasiada influencia. Ahora, no pueden votar en absoluto excepto en los instantes improbables donde tiene que haber un desempate.

La situación del partido demócrata también es inusual este año porque el senador Bernie Sanders técnicamente ha suspendido su campaña.

Se queda en la boleta con la esperanza de tener alguna influencia sobre el DNC. Tiene menos de 1,000 delegados para los más de 1,400 del candidato Joe Biden. Biden necesita un poco menos de 2,000 delegados para obtener la nominación.

Este artículo se publicó originalmente en inglés por Max MarinLayla A. Jones, y Michaela Winberg para Billy Penn. Fue traducido por Diana Cristancho y Solmaira Valerio y editado por Gabriela Rivera y Zari Tarazona para Kensington Voice

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí