Franklin Graham pronuncia un discurso en Charlotte, EEUU, imagen de archivo. (Foto: EFE/Erik S. Lesser)

Miami, EE.UU.- La organización cristiana de EEUU Samaritan’s Purse, que socorre a inmigrantes venezolanos en Colombia entre otras labores caritativas en las Américas, inauguró este martes su web en español.

La fundación, con sede en Carolina del Norte, tiene presencia en Latinoamérica y el Caribe y ayuda igualmente a la comunidad hispana en EE.UU. con asistencia de emergencia sanitaria y apoyo espiritual.

Actualmente opera varias oficinas en 17 países, incluyendo Bolivia y Colombia, para ayudar a las víctimas de guerra, hambruna, pobreza, desastres naturales y persecución.

Desde el 2018, Samaritan’s Purse ha socorrido con alimentos, refugios y asistencia médica a más de 300.000 inmigrantes venezolanos en Colombia, señaló el grupo en un comunicado.

Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, señaló que el nuevo sitio de internet en español va a facilitar la comunicación de la comunidad hispana con la organización.

Recordó que durante los últimos dos años, Samaritan’s Purse movilizó ocho hospitales móviles de emergencias alrededor del mundo, incluyendo uno en Honduras, después de los huracanes Eta e Iota de 2020 que afectaron el área de América Central, ocasionado inundaciones catastróficas y deslices.

La organización señaló que cuenta con un grupo de doctores y enfermeras, entre otro personal, que atendieron a más de 3.700 pacientes en Honduras durante la tragedia natural.

Asimismo, como respuesta a la pandemia del coronavirus, su equipo médico atendió a más de 960 pacientes infectados en sus hospitales móviles, por medio de sus unidades especiales de cuidados respiratorios, en Nueva York, Carolina del Norte, California y Misisipi.

«Samaritan’s Purse responde a las necesidades físicas y espirituales de los individuos que están en crisis, especialmente en lugares donde muy pocas personas están trabajando», señaló la organización.

Trabaja en total en más de 100 países para ayudar a las víctimas de guerra, enfermedades, desastres naturales, pobreza, hambrunas y persecución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí