El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci. (Foto: EFE/Doug Mills.)

El avance en la vacunación en EE. UU., la vacunación de los más vulnerables, son factores que deberían llevar al país a recuperar la normalidad “prepandémica” a finales del verano, es decir, a finales de agosto o septiembre. El principal experto estadounidense en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, dejo que los niveles de vacunación actuales indican que Estados Unidos podría alcanzar niveles prepandémicos de «vida normal» a finales de agosto o principios de septiembre. 

Fauci hizo el comentario durante una rueda de prensa virtual sobre inmunidad colectiva por parte del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca. 

Fauci dijo que sus mejores estimaciones con respecto a cuándo se alcanzaría la inmunidad colectiva, sería cuando el número de personas inmunes al virus oscilen entre el 70% y el 85% de la población de EE. UU.

Agregó que, con las tasas de vacunación actuales, ese nivel debería alcanzarse al final del verano de América del Norte. Pero también dijo que si la nación vacuna de 2 a 3 millones de personas al día, la sociedad está cada vez más protegida. 

“No es necesario esperar hasta obtener inmunidad colectiva total para obtener un efecto realmente profundo en lo que puede hacer”, dijo.

Fauci dijo que a medida que aumenta el ritmo de la vacunación y se protege a los más vulnerables al virus, se podrían levantar algunas restricciones gubernamentales.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., advirtió que en este momento, solo alrededor del 10% de la población está completamente vacunada. Pero el CDC anticipó la relajación de las pautas federales a medida que más personas reciben vacunas.

Fauci también dijo que la negativa de un número significativo de personas a vacunarse retrasará el momento en que la nación alcance el punto final de la pandemia. También en la sesión informativa, el asesor de coronavirus de la Casa Blanca, Andy Slavitt, anunció que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. adquirió 100 millones de dosis adicionales de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here