Ex militar dedica su carrera por el país a Vanessa Guillén y Gregory Morales

0
Personas visitan el mural con la imagen de Vanessa Guillén, ubicado en un vecindario del sur de Houston, Texas (Estados Unidos). EFE/Alicia L. Pérez/Archivo

Miami, (EFE ).- Un ex militar que recorre los Estados Unidos para recaudar fondos para los veteranos del Ejército dedicó esta semana dos tramos de su recorrido a los soldados de la base de Fort Hood (Texas) Vanessa Guillén y Gregory Morales, ambos recientemente fallecidos.

Russell Larkins, de Carolina del Norte, corre a lo largo del país acompañado de su perro, Storm, y portando una bandera de los Estados Unidos, para recaudar dinero para que otros exmilitares como él puedan tener su propio perro de soporte emocional.

En un mensaje publicado este domingo en el portal de su ONG en Facebook, Larkins indicó que había dedicado las últimas 20 millas que había corrido a Morales, reportado como desaparecido en agosto de 2017 y cuyos restos fueron encontrados a mediados de junio pasado en la ciudad de Killeen, en Texas.

Y el pasado viernes dedicó otro tramo a Vanessa Guillén, que desapareció en abril y cuyo cuerpo fue descubierto pocos días después que el de Morales.

La joven latina supuestamente fue asesinada por un compañero de la base de Fort Hood que se suicidó cuando la policía se disponía a interrogarle.

«No estoy seguro de lo que está sucediendo en Fort Hood en este momento, pero se necesita justicia y un cambio», dijo Larkins.

El exmilitar consideró que los «soldados no deberían tener que preocuparse por luchar por sus vidas» cuando están en territorio estadounidense, especialmente, indicó, cuando se trata de mujeres.

El exmarine dijo que lo ocurrido con Guillén, que tuvo una muerte violenta y después fue desmembrada y quemada antes de ser enterrada, fue un episodio «absolutamente desagradable».

«Rezo por tu familia, por la paz y la justicia. Descansa en paz», dijo Larkins, que apuntó además que espera el nombre de Morales quede limpio y que su familia pueda disponer de un «entierro militar adecuado».

Tras su desaparición, Morales fue considerado un desertor y la familia del soldado trabaja para cambiar esta situación y así tener un entierro militar.

Larkins, que como otros muchos ex militares fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático, tiene una cuenta en la plataforma Gofundme, donde hasta la fecha ha recaudado más de 1.300 dólares que se destinarán a Dogs For Our Brave (Perros para nuestros valientes), organización que entrena a canes rescatados para ser perros de apoyo emocional para veteranos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here