Para el 2019 los hogares en los que vive un solo progenitor con sus hijos se han incrementado en nuestro país un 5,1%. Al menos así lo asegura el informe de “The Family Watch” «La importancia de la figura paterna. Consecuencias en la educación de los hijos» en el que se incide en que la ausencia de la figura paterna está en la base de la mayoría de los problemas sociales más urgentes, como la pobreza, la delincuencia, el embarazo de adolescentes, el abuso infantil y la violencia doméstica.

En Estados Unidos hay 25 millones de niños que viven sin su padre, una cifra superior al de enfermos de cáncer, sida y alzheimer juntos».

El informe propone un total de seis medidas para que la Administración pública y el sector privado diseñen soluciones lo antes posible. En primer lugar, solicitan un mayor apoyo y valoración social de la figura paterna, por lo que sugieren ampliar el permiso de paternidad.

También consideran urgente la revalorización de la paternidad desde la corresponsabilidad. Estiman que el padre tiene el derecho y el deber de ejercer su papel en colaboración con la madre, vivan o no juntos. Explican que se deben favorecer las circunstancias para que sea posible una buena relación entre padres e hijos mediante la estabilidad socioeconómica, facilitar la conciliación, y el empleo seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here