Día de la Marmota: Punxsutawney Phil predice seis semanas más de invierno

0
El noreste de Estados Unidos sufría este lunes el impacto de un gran temporal invernal que amenaza con dejar hasta medio metro de nieve en Nueva York. EFE/EPA/JASON SZENES

Groundhog Club handler A.J. Dereume holds Punxsutawney Phil, the weather prognosticating groundhog, during the 135th…

Ni siquiera la pandemia de COVID-19, ni la nieve, pudieron evitar que Punxsutawney Phil hiciera su trabajo el martes en el Día de la Marmota.

La gran marmota que predice el clima no pudo ser detenida, pronosticando seis semanas más de invierno después de ver su sombra durante el espectáculo anual en Gobbler’s Knob en Punxsutawney, Pensilvania.

Durante los 135 años de tradición, es la 106ª vez que Phil ve su sombra.

Groundhog Club Inner Circle Vice President Tom Dunkel holds the scroll with Phil's forecast of six more weeks of winter during…
Tom Dunkel sostiene el pergamino con el pronóstico de Phil de seis semanas más de invierno durante un evento remoto y socialmente distanciado debido a la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en el 135 ° Día de la Marmota, el 2 de febrero de 2021.

Si bien el evento generalmente atrae a miles de personas al distrito del Condado de Jefferson al noreste de Pittsburgh, las festividades de este año fueron todas virtuales.

La excepción: alrededor de una docena de miembros del «Inner Circle» de Phil, un grupo de hombres con sombrero de copa que organizan el evento cada año. Algunos recortes de cartón representando a algunos asistentes de años anteriores se colocaron alrededor de la pequeña colina a las afueras de Punxsutawney.

La tradición dice que si Phil ve su sombra es una señal de que las próximas seis semanas traerán un clima invernal. Si Phil no ve su sombra, significa que comienza la primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here