El chocolate se ha convertido en la golosina más consumida por los estadounidenses durante los tres últimos meses de pandemia, reveló un sondeo de la firma Nielsen, las ventas de chocolate durante el segundo trimestre del año (marzo-junio) se dispararon un 6,3 % con respecto al mismo periodo de año pasado. En total, los estadounidenses compraron 3.700 millones de dólares en chocolate, de los cuales al menos 3.000 millones correspondieron a paquetes multiunidades, señaló el diario “The Washington Post”. La publicación “USA Today” detalló que, al comienzo de la pandemia, los estadounidenses se aprovisionaron de comida chatarra, congelada y cereales para el desayuno.

Pero, según el estudio realizado durante 17 semanas y que concluyó el pasado 27 de junio, el chocolate también fue el favorito durante el periodo de confinamiento y a medida que se han ido flexibilizando las órdenes de permanecer en casa.

Los consumidores se inclinaron mayoritariamente por el chocolate con leche, que alcanzó ventas por 2.900 millones de dólares, mientras que las compras de chocolate amargo o negro crecieron un 13,6 %, indicó la encuesta, según la cual el chocolate blanco y el mixto tuvieron otra suerte. Durante ese período repuntaron cerca de un 20 % las ventas de aperitivos salados, tales como papas fritas, tortillas y palomitas de maíz, que alcanzaron más de 9.000 millones de dólares. Las ventas de bocados dulces crecieron un 16 %, con 1.800 millones de dólares en ventas, detalló el Post.

Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, con un 4% de la población mundial, presenta más del 25 % de los contagios.  61.790 contagios ese día por la COVID-19, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En 15 de los 50 estados del país el virus se encuentra en «expansión acelerada», y en otros seis la  situación es de alarma: Arizona, Florida, Louisiana, Carolina del Sur, Texas y Georgia, según las autoridades sanitarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here