El acuerdo fue firmado en la Casa Blanca el pasado 15 de septiembre.

En el espíritu de paz y cooperación, Bahrein ha acordado normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel. Intercambiarán embajadas y embajadores, comenzarán vuelos directos entre sus países y lanzarán iniciativas de cooperación en una amplia gama de sectores, que incluyen salud, negocios, tecnología, educación, seguridad y agricultura.

Solo ha habido otros dos acuerdos de paz con Israel en los últimos 72 años, dijo el presidente Trump, “y tengo muchas esperanzas de que haya más en el futuro”. En efecto, los acuerdos con Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos también ayudan a promover las perspectivas de encontrar una paz justa y duradera entre Israel y los palestinos.

Después de décadas de inestabilidad y crisis, las condiciones en el Oriente Medio han mejorado significativamente, en los últimos tres años, dijo el presidente Trump.

“He restaurado la confianza con nuestros socios regionales y juntos hemos eliminado el califato de ISIS al 100 por ciento, aislado a los radicales que pervierten el Islam y siembran inestabilidad. Hoy, las naciones de la región y de todo el mundo se están juntando, unidas en su determinación de construir un futuro mejor, libre de los males que perpetúan el terror”.

El presidente Trump agradeció a los líderes de Israel y Bahréin por su valentía para forjar este histórico acuerdo.

“Su liderazgo está demostrando que el futuro puede estar lleno de esperanza y que no necesita estar predeterminado por conflictos del pasado. A medida que más países normalicen relaciones con Israel, lo que sucederá rápidamente, creemos, la región será cada vez más estable, segura y próspera”.

Estados Unidos seguirá trabajando junto al pueblo de Oriente Medio para construir un futuro más brillante y esperanzador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here