Latino Pete Aguilar elegido vicepresidente del comité demócrata en Congreso

0

El congresista de ascendencia mexicana Pete Aguilar fue elegido este jueves vicepresidente del liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes, lo que lo convierte en el latino de más alto rango de cara a la legislatura número 177 en el país, que se instalará en enero próximo.

Aguilar, quien representa el distrito 31 del estado de California, se impuso con una votación 148-82 a la congresista Robin Kelly, que representa al estado de Illinois.

«Mi prioridad principal como miembro de este equipo de liderazgo será ayudar a unir nuestro Caucus para satisfacer las necesidades más apremiantes de las comunidades que representamos, incluida la provisión de recursos muy necesarios para ayudar al pueblo estadounidense a superar la crisis del coronavirus», señaló Aguilar en un comunicado.

Confió en que bajo el liderazgo de la congresista Nancy Pelosi y de la Administración entrante del presidente electo, Joe Biden, y su vicepresidenta electa, Kamala Harris, trabajarán juntos para «superar los desafíos que enfrenta» el país.

Pelosi fue reelegida este miércoles como líder de los demócratas de la Cámara de Representantes, lo que la proyecta a repetir durante la legislatura que se inaugurará en enero su cargo como presidenta de la Cámara de Representantes, desde donde desempeñó un rol clave en la oposición al presidente saliente Donald Trump.

Después de las elecciones del pasado 3 de noviembre -en las que Biden se proyecta como ganador frente a Trump-, el partido Demócrata mantuvo el control de la Cámara Baja, aunque cedió siete escaños a los republicanos.

Los progresistas tampoco lograron conquistar la mayoría en el Senado, controlado por los republicanos.

La composición final del Senado deberá definirse el próximo 5 de enero, cuando se celebrará la segunda vuelta para los dos escaños que corresponden al estado de Georgia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here