Crédito Matheus Potsclam Barro, Pexels

¿Alguna vez notó cómo cambia su estado de ánimo durante los meses de invierno? En especial, después de la temporada navideña, cuando dejamos de correr comprando regalos o asistiendo a eventos. El trastorno afectivo estacional (TAE) es un tipo de depresión que afecta a muchas personas durante los meses de invierno. Según Harvard Health Publishing, esta condición representa casi el 10% de todos los casos de depresión mayor y les ocurre más a las mujeres.

Me siento más viva cuando puedo pasar un día en la playa y hundir los pies en la arena tibia mientras el sol me calienta. Ese es mi lugar de disfrute favorito. ¿El hecho de que nací a mediados de agosto tiene algo que ver con mi amor por el mes de verano? Posiblemente. Por otra parte, estoy segura de que, si estuviera en compañía de un hombre alto y guapo, quizás podría ser convencida de que el invierno es hermoso. Pero, por ahora, compartiré con ustedes 5 formas de aliviar esos molestos síntomas del TAE.

La fototerapia actúa reduciendo la secreción de melatonina de la glándula pineal durante el día. Por la noche, aumenta la secreción de melatonina. Es probable que las personas sensibles a la melatonina presenten síntomas de depresión. La fototerapia ayuda a aumentar la actividad en personas que en esta época tienden a tener poca energía y carecen de motivación para hacer algo. Los expertos dicen que una caja de fototerapia con un brillo de unos 10,000 lux, usada durante 15 minutos al día mantiene alejada la depresión. Dependiendo de la gravedad del TAE, es posible aumentar su tiempo de uso.

Las vitaminas B-12 ayudan a combatir la depresión al convertir las proteínas de su dieta, y cambian su estado de ánimo elevando su energía. Es importante asegurarse de llevar una dieta equilibrada y de consumir dosis diarias de alimentos con B-12. Excelentes fuentes de B-12 son la carne de res, aves, huevos, cereales integrales, lentejas, plátanos y verduras de hoja oscura. No se encuentra en grandes dosis en las plantas, lo que es una preocupación para los veganos estrictos. Consulte a un buen dietista para asegurarse de tomar la dosis correcta.

Llevar un diario es una excelente manera de liberar los pensamientos negativos y una buena ayuda para procesar sus sentimientos y comprender lo que le está sucediendo. Cuando tiene que llevar un lápiz al papel, se ve obligada a concentrarse y, al hacerlo, está dejando de lado cualquier problema emocional o mental al que se aferra y que podría estar contribuyendo a su irritabilidad. Consiga un diario con guía, que le ayude a mantenerse en la práctica de escribir todos los días.

El chocolate amargo es muy efectivo para cambiar el humor. Tiene un alto contenido de antioxidantes, porque contiene polifenoles. Según el Journal of Clinical Pharmacology, los polifenoles pueden ayudar a cambiar su estado de ánimo. ¡Eso no significa que pueda comer toda la bolsa de mini barras de Hershey! Todo con moderación. El mejor chocolate negro contiene aproximadamente un 70% de cacao. Entonces, adelante y ¡disfrute de su dosis diaria de chocolate sin sentirse culpable!

________________________________________

Twitter: @SabaterDiana | @TuImpactoMedia

¿Tienes un consejo para este espacio? Escríbeme a sabater.diana@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here