Fotografía de archivo de personal del Departamento de Salud mientras realiza una prueba de la covid-19 a una persona en su auto en un servicio de pruebas en San Juan, Puerto Rico. (Foto: EFE/Thais Llorca)

San Juan, .- Puerto Rico contabilizó este jueves 30 muertes por covid-19, el dato diario más alto desde que comenzó la pandemia en la isla, donde la cifra de pacientes hospitalizados asciende a 860.

Según el Departamento de Salud, los fallecidos, 11 de los cuales no estaban vacunados y 16 no contaban con la dosis de refuerzo, tenían de 38 a 102 años y presentaban enfermedades crónicas.

El récord anterior de decesos diarios a causa de la covid-19 era 28, una cifra registrada tanto el pasado 12 de enero como en agosto de 2021.

El total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 3.593 en Puerto Rico, mientras que los contagios superan los 420.000 si se suman los confirmados y los probables, de una población de 3,2 millones de habitantes.

En las últimas 24 horas, se contabilizaron 1.398 casos confirmados con prueba molecular y 2.860 probables detectados con test de antígenos.

Del total de hospitalizados, 798 son adultos y 62 pediátricos, y 168 de ellos se encuentran en cuidados intensivos.

La variante ómicron ha golpeado con dureza a la isla caribeña pese a la alta tasa de vacunación, que supera el 81 % de la población apta (mayores de 5 años).

Desde diciembre, las autoridades han impuesto una serie de restricciones como prohibir los eventos multitudinarios y limitar los aforos de los lugares cerrados para tratar de contener los contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here