Una mujer es vista con un tapabocas con la bandera de Puerto Rico en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan. – Las muertes por coronavirus en Puerto Rico han superado las 700, hasta situarse en 705, mientras se registraron 23 casos confirmados positivos adicionales y 12 casos probables, de acuerdo al informe del Departamento de Salud de la isla difundido este miércoles.

Los pacientes adultos hospitalizados en unidades de cuidados intensivos se situaron este miércoles en 50, frente a los 60 de ayer y un menor sigue en dicha condición.

Los enfermos mayores conectados a un respirador bajaron a 35 desde 41, y un menor continúa conectado.

La población de la isla es de casi 3,2 millones de habitantes.

San Juan, con 5.003 es la que más casos positivos presenta.

Los decesos reportados fueron catalogados como confirmados.

Se trata de personas de entre 93 y 36 años de la zona de Caguas, Bayamón y el área metropolitana.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 528 y las probables son 177, por lo que el total de decesos es de 705.

Cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas, recordó Salud de Puerto Rico.

De igual forma, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de la COVID-19 en la isla es de 25.658, de los cuales 13.783 son mujeres y 11.875 son hombres.

El total fue ajustado tras sumar un caso con fecha de toma de muestra del 25 de septiembre; además, se restó un caso duplicado.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 28 de septiembre al 3 de octubre.

Como parte del reporte, se registraron 12 casos positivos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 28 de septiembre al 4 de octubre.

En este apartado, el total es de 26.110 tras ser ajustado, al restar tres casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe; además, se restó un caso duplicado.

Los casos probables se dividen en 14.578 mujeres y 11.532 hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here