Garnet Valley, PA – ¿Sabes qué es el SARS-CoV-2? ¿Qué es una pandemia? ¿Cuál es la importancia de las vacunas? ¿Cuál es la diferencia entre un doctor en medicina y un doctor en osteopatía? Si quieres obtener la respuesta a estas y otras preguntas, y eres un estudiante de escuela superior, no te pierdas el Simposio de Minorías en las Ciencias de Salud de Esperanza College.

En su cuarto año, el simposio se llevará a cabo de forma virtual el viernes, 16 de octubre de 9:00 am a 11:00 am. Esperamos que alrededor de 250 estudiantes participen en este evento informativo y divertido. Los estudiantes escucharán a expertos en las áreas de medicina e investigación. También aprenderán de otros hispanos con grandes contribuciones al avance de la medicina. Los estudiantes podrán compartir con representantes de varias organizaciones y aprender el rol que éstas juegan en mantener nuestra salud. También conocerán, a través de discusión de panel en pequeñas secciones, a profesionales de la salud representando distintas áreas y distintas etapas de su carrera. Aunque el evento es virtual, presentaremos una actividad que los estudiantes pueden hacer más tarde en sus hogares, estudiantes de Esperanza College demostrarán cómo extraer su propio DNA.

Estamos muy entusiasmados con el programa. Queremos exponer a los estudiantes a carreras en los campos de salud e investigación. Este año lo haremos dentro del contexto de la pandemia que estamos viviendo. Entre los expertos que presentarán sus tópicos está el Dr. Luis García Marcano, de la Universidad de Pensilvania y quien enseña también en Esperanza College. El Dr. García hablará sobre el SARS-CoV-2 y cómo afecta al cuerpo. También presentará distintas carreras en medicina. La Dra. Dawn Shell, Directora de Currículo Fase I en la Escuela de Medicina Osteopática de la Universidad de Rowan, les explicará a los estudiantes cómo se hacen las pruebas de laboratorio.  La Dra. Johanna Vidal-Phelan es la Directora Médica en Pediatría del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.  Ella les hablará a los estudiantes sobre la importancia de las vacunas. Por último, la Dra. Julie Gerberding, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa Oficial de Pacientes en Merck & Co., les informará a los estudiantes sobre el proceso de desarrollo de vacunas y los avances para la del COVID-19.

Las maravillas de las ciencias a tu alcance 1
La Dra. Johanna Vidal-Phelan y otros profesionales y estudiantes graduados sirven como panelistas en el Simposio de Minorías de la Salud en Esperanza College en el 2019. (Foto: Esperanza College)

Este evento es posible gracias a la cooperación de individuos y organizaciones apasionados por nuestra juventud.  La Dra. Denah Appelt, Profesora de Neurociencia del Departamento de Ciencias Biomédicas del Colegio de Medicina Osteopática de Filadelfia estará participando en el simposio por cuarta vez. En su opinión, participar “está alineado con nuestra misión como institución de promover las ciencias fuera de nuestra comunidad, especialmente motivando a los estudiantes de escuela superior. Es una oportunidad de introducirlos a aspectos del entrenamiento médico y posiblemente influenciar su decisión de seguir una carrera como investigador médico o como proveedor del cuidado de salud”.

Agradecemos también la generosa aportación de nuestros auspiciadores: Independence Blue Cross, Jefferson, Fox Chase, PCOM, PENN Medicine, PENN Dental, Einstein y Exude.

La experiencia de educadores que han participado en el simposio en años anteriores ha sido muy positiva. A Frances Mc Adams, maestra en Abraham Lincoln High School le agrada que sus estudiantes participen porque el simposio “ofrece esperanza y posibilidades a nuestros estudiantes. Ellos se enorgullecen al saber del impacto que algunas personas de sus mismas razas y culturas han tenido en el cuidado de la salud”. Por otro lado, la Dra. Hyacinth Wood, maestra en Imhotep Charter dice que “es importante que los estudiantes de ascendencia africana sean expuestos a los campus universitarios y al campo de las ciencias. La exposición a ambos aumenta la probabilidad de que estos estudiantes hagan no solo la transición a la universidad, sino que también a las ciencias”.

Las maravillas de las ciencias a tu alcance 2
Estudiantes se exponen a tecnología moderna para aprender anatomía en el simposio del 2019. (Foto: Gabriel Garriga)

Cualquier maestra o administrador de escuela superior interesado en que su clase participe en el simposio favor de comunicarse por email a ngraciani@esperanza.us.

Alentamos a estudiantes interesados en el área de ciencias de la salud a registrarse para este evento visitando el sitio web de Esperanza College de Eastern University (Esperanza.Eastern.edu).
¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here