Fotografía de archivo de una estudiante de medicina que anota los signos vitales de una persona adulta durante una sesión de práctica educativa. (Foto: EFE/Felipe Chacon)

En plena escasez de personal sanitario en el país y cuando los trabajadores de hospitales van más buscados que nunca, la universidad online Excelsior College acaba de lanzar un programa de carreras universitarias bilingües en español e inglés que incluye la Diplomatura en Ciencias de la Salud y la Licenciatura en Gestión Sanitaria.

Dirigido a estudiantes hispanos que quieran aprender o mejorar su inglés a la vez que obtienen un título universitario, el programa también incluye AAS en Estudios Administrativos y de Gestión, Licenciatura en Ciencias Empresariales, AS en Artes Liberales y Licenciatura en Artes Liberales.

«Queremos ayudar a los estudiantes hispanoparlantes a salir adelante en sus estudios en los Estados Unidos para que mejoren sus vidas y consigan trabajos mejor remunerados, adecuados a su nivel educativo, lo que a su vez también ayuda a generar riqueza para la comunidad latina,» explicó la vicerrectora de apoyo académico y de los profesores de Excelsior College, Lisa Braverman.

El programa online que incluye estas seis carreras bilingües ha sido bautizado ¡Adelante!, las clases comenzarán en marzo y el periodo de matriculación ya está abierto para los estudiantes que quisieran inscribirse a través de la página web. Los estudiantes de ¡Adelante! empezarán el programa tomando clases en español a la vez que irán creando una base de inglés para avanzar mucho más rápido en sus estudios y graduarse siendo bilingües.

También podrán beneficiarse de este programa los estudiantes que tengan créditos de otras universidades estadounidenses o fuera del país, o que incluso ya terminaron sus carreras universitarias en su país de origen.

«Muchos inmigrantes de habla hispana en este país no saben que pueden acceder a esta educación en su idioma nativo,» explicó en un comunicado la directora del programa, Pamela Jiménez.

Muchos de ellos se quedan fuera del sistema educativo superior por la barrera del idioma, por eso Excelsior convalida los créditos de cursos anteriores y la experiencia militar, además de ayudar a los estudiantes a encontrar empleo.

El programa también ofrece becas y ayudas económicas, así como financiación flexible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here