Imagen de archivo del cantante puertorriqueño Ricky Martin. (Foto: EFE/Alberto Valdés)

San Juan, Puerto Rico.- El cantante Ricky Martin aseguró este jueves que «la verdad prevalece» tras el archivo de la orden de protección en su contra, un caso que, según dijo a Efe uno de sus abogados, ha dejado al artista «consternado, triste y herido».

En una publicación en sus cuentas de Twitter e Instagram, el artista escribió un breve mensaje en inglés «Truth prevails» (la verdad prevalece) junto a una imagen del comunicado de su equipo legal informando de la decisión judicial.

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó este jueves el caso después de que el demandante, su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, pidiera dejar sin efecto la orden de protección temporal emitida contra el cantante a principios de mes.

Pese al triunfo en los tribunales, su letrado Joaquín Monserrate Matienzo aseguró a Efe que ha sido «un trauma» para el artista y que «el daño emocional que sufrió tomará tiempo en subsanarse».

«Un hombre que tiene una reputación intachable, que ha hecho caridad, estaba consternado, triste y herido», explicó el abogado tras la decisión de la corte.

A su juicio, se ha tratado de «un caso de asesinato de reputación» a un ciudadano, Ricky Martin, que «ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto en todos los países y continentes».

«Sufrió mucho y va a sufrir, espero que con el paso del tiempo todo esto se vaya calmando, las aguas vuelva a su nivel», agregó el abogado.

Monserrate Matienzo reconoció que fue «una sorpresa» que el sobrino retirase la denuncia, al tiempo que negó que entre ambos hubiera ningún tipo de relación sentimental: «Relación de tío», subrayó.

Dennis Yadiel Sánchez, de 21 años, alegó en su momento que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

Hoy en el tribunal, afirmó que retiraba la querella de forma «voluntaria» y tanto su abogada como él negaron haber recibido amenazas o promesas de una compensación económica.

El cantante participó en la vista de hoy de forma virtual y estuvo representado, además de por Monserrate Matienzo, por los abogados Carmelo Dávila y Harry Mansanet.

El intérprete de grandes éxitos musicales como «La copa de la vida», «La mordidita» y «Livin’ la Vida Loca» está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here