«Llevaba décadas buscando una película sobre la crisis climática»: Leonardo DiCaprio

0
(Foto: Cortesía/Netflix)

DiCaprio y Lawrence interpretan a dos astrónomos que emprenden una descomunal gira mediática para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra. El filme, que se estrenó en cines seleccionados, llegará el próximo 24 de diciembre a Netflix.

Leonardo DiCaprio protagoniza junto a Jennifer Lawrence ‘No mires arriba’, una sátira política dirigida por Adam McKay.

«Me encanta la manera en que Adam representó a estos dos personajes tan diferentes. El de Jen [Lawrence] es tremendamente honesto, como una especie de Greta Thunberg, y el mío intenta jugar dentro del sistema», señaló el actor.

De su personaje, DiCaprio, activista medioambiental y Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas para el cambio climático, también destacó de su personaje «su veracidad acerca de cómo estamos tan tremendamente alejados de la verdad hoy en día». «Y después, por supuesto, llegó el COVID y se abrió una nueva discusión científica. Es una película muy importante en este momento en particular»

El intérprete lleva años trabajando para crear conciencia sobre el calentamiento global.

«Bueno, he estado buscando una película sobre este tema durante décadas. Este es un problema en el que todo el mundo piensa: ‘¿Cómo podemos marcar la diferencia? ¿Cómo podemos contribuir a la causa?’. Adam descifró el código con esta narrativa. Puedes trazar muchos puntos en común entre esta historia y la crisis climática. Creo que es, probablemente, el tema más importante del que podíamos hablar. Y se necesitan artistas como este para cambiar el discurso, ¿sabes? Para crear conversación.

Para Adam McKay, director y guionista de la película, su intención fue abordar un tema tan serio desde la comedia. «Queríamos hablar sobre la crisis climática, que es abrumadora y, posiblemente, la mayor amenaza a la vida en la historia de la humanidad, y sentimos que casi podía ser como un animal atacándote. Es abrumador, pero si eres capaz de reír, significa que tienes algo de distancia, y creo que es algo realmente importante. Puedes sentir urgencia, tristeza o una sensación de derrota mientras tienes sentido del humor al mismo tiempo», manifestó el realizador.

A nadie le importa el fin del mundo

En ‘No mires arriba’, Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar. ¿El problema? Que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? Que a nadie le importa.

Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mataplanetas del tamaño del Everest resulta incómodo.

Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¡¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?!

DiCaprio considera que Adam creó esta película sobre la crisis climática, pero dándole un sentido de urgencia al hacerla sobre un cometa que va a impactar contra la Tierra, y sobre cómo se ha politizado la ciencia. “Estoy agradecido de interpretar a un personaje que se basa en muchas de las personas de la comunidad científica que he conocido y, en particular, científicos climáticos que han estado intentando transmitir la urgencia de este problema mientras sienten que están condenados a la última página de los periódicos», señala el actor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here