La Orejona será entregada el 23 de agosto en Lisboa, foto agencia EFE

Pittsburgh, PA- Sí ya tenemos las copas confirmadas, la Champion League, Europa League y Copa Libertadores confirmaron sus calendarios. Así que tendremos futbol en agosto y septiembre. Por el lado de la UEFA, los juegos de la Champion League y Europa League se jugarán en agosto, después que las ligas terminen, y por el lado de la Copa Libertadores la Conmebol confirmó las fechas en septiembre, ya que la organización del torneo llegó a un acuerdo con el patrocinador y los clubes.

Ahora que significa esto, primero es un espaldarazo de las ligas y la UEFA junto con los países para el movimiento de los clubes a los diferentes torneos, una decisión difícil, ya que el tránsito era uno de los temas principales a tratar. Por otro lado, estaba la pregunta si jugar los partidos de vuelta en donde tenían que jugar la ronda de 16 o buscaban canchas neutrales, y por último el tema de jugar las finales de los torneos.

Los sorteos para todas las competiciones se realizaron el pasado 10 de julio, de Champion League, Europa League, Champion League femenina y Champion League juveniles. Por parte de la Champion League, la final se va a jugar en Lisboa el 23 de agosto, así la UEFA tomo la decisión de jugar la ronda de cuartos y semifinales a un solo juego y todos en la capital portuguesa. Sin embargo, los partidos de vuelta de los juegos pendientes de la ronda de 16 se jugarán en los estadios locales, confirmado por el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

Turno para los torneos internacionales 1
La Copa Libertadores regresa en septiembre y podrá ver los juegos en vivo por Facebook foto vía Facebook

Así el 7 y 8 de agosto se jugarán los partidos que faltan de la ronda de 16, Juventus vs Lyon se jugará en Turín, y el Manchester City vs Real Madrid se jugará en el Etihad Stadium en Manchester. El 8 de agosto se jugarán los juegos de Bayern Múnich vs Chelsea en Múnich y el Barcelona vs Nápoles en el Camp Now de Barcelona.

La ronda de cuartos de final se jugará a un solo juego entre el 12 y 15 de agosto en Lisboa así: el 12 de agosto Atalanta vs Paris Saint Germain, el 13 de agosto Leipzig vs Atlético de Madrid, el 14 de agosto los ganadores de los choques entre Nápoles vs Barcelona y Bayern Múnich vs Chelsea y el 15 de agosto los ganadores de los choques entre Real Madrid vs Manchester City y Lyon vs Juventus.

Entre el 18 y 19 serán las semifinales y el 23 de agosto será la final en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica, en Lisboa, Portugal.

Turno para los torneos internacionales 2
Estadio da Luz en Lisboa, donde se jugará la final de la Champion League el 23 de agosto, Agencia AFP vía VOA

Por otro lado, la Europa League se jugará en un formato parecido, pero en Alemania empieza la serie de 16 entre el 5 y 6 de agosto partidos únicos, serie de cuartos los días 10 y 11 de agosto, semifinales los días 16 y 17 y la final el día 21 de agosto en Stadion Koln.

Así la UEFA nos va a tener sentados durante todo el mes de agosto, además, todos los juegos serán 4pm hora del este, estaré confirmando los canales y quien tiene los derechos para TV en Norteamérica.

Y para que usted, que es aficionado al futbol se termine de emocionar, la Copa Libertadores vuelve en septiembre; sí la CONMEBOL llegó a un arreglo con las Confederaciones y clubes además de gobiernos, ya que se les va a permitir el tránsito a los clubes para jugar el torneo completo. El torneo se detuvo durante la semana del 15 al 21 de marzo por el tema del covid-19, sin embargo, el torneo se retomará el día 15 de septiembre hasta finales de enero del 2021. El día 15 de septiembre comenzará con la fecha 3 de grupos y se jugará hasta el 22 de octubre, los octavos de final se jugarán los días 25 de noviembre partidos de ida y los de vuelta el 2 de diciembre. Los cuartos de final los días 9 y 16 de diciembre; semifinales los días 6 y 13 de enero del 2021 y la final en el Maracaná de Río de Janeiro Brasil, durante la última semana de enero del 2021.

Turno para los torneos internacionales 3
Sorteo Champion League cuadro final en Lisboa- UCL vía Twitter

Así que tendremos futbol por el resto de año, hay que tener en cuenta que las confederaciones también están trabajando en los calendarios para selecciones nacionales, por ahora disfruten la MLS y esperemos agosto, mientras tanto, “Quédese en casa”.
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here