Sergio Ramos firmó con el PSG por 2 años el contrato como agente libre. (Foto: Redes)

Pittsburgh, PA– Durante las primeras semanas de agosto empezarán a rodar el balón en las ligas europeas. La temporada 2021-2022 se ve muy interesante ya que los equipos se están armando. Las transferencias de este verano y los refuerzos con los que los grandes piensan no solo quieren conquistar sus ligas locales, sino también la Champions o la Europa League.

Las transferencias más esperadas, son la de Jadon Sancho, el delantero inglés finalmente fue vendido al Manchester United; los Red Devils pagaron la suma de $101 millones de dólares al Borussia Dortmund de Alemania, la segunda transferencia más costosa en la historia de la Premier League, la primera fue Harry Maguire también del Manchester United por $111 millones al Leicester hace un par de años.

Los Red Devils también confirmaron el negocio de Raphael Varane, el campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia y ex defensa central del Real Madrid se vestirá de rojo para la próxima temporada, un negocio redondo del United pensando un equipo fuerte con Sancho y Varane, bien por Gunnar Solskjaer que contará con un cuadro competitivo para la liga y Champions League.

De los traspasos importantes tenemos que hablar de dos que, para mí son muy interesantes, empezando por la calidad de jugadores y segundo el equipo que los firmó, primero de Sergio Ramos el excapitán del real Madrid que a final de temporada no firmó su renovación con el cuadro merengue y quedó como agente libre, y otro fue Gianluigi Donnarumma el cual no quiso seguir en el Milán de Italia y se quedó también como agente libre, pues el PSG inmediatamente se dio a la tarea de firmarlos, y le salió bien al equipo de Poccetino, ya que tiene al veterano defensor y al gran arquero italiano, gran figura del equipo campeón de la Eurocopa 2020. La gran pregunta es, ¿qué va a pasar con el arquero tico Keylor Navas?

Se vienen las ligas europeas 1
Gianluigi Donnarumma fue presentado como nuevo arquero del PSG, muchos se preguntan que va pasar con Keylor Navas. (Foto: Redes)

Por otro lado, el Atlético de Madrid firmó a Rodrigo de Paul, el volante argentino tuvo una buena temporada en el Udinese de Italia y jugó una gran Copa América 2020, lo cual hizo que el cuadro colchonero se hiciera de sus servicios, buena suerte al argentino con el Cholo Simeone.

Otra transferencia argentina fue la de Erik Lamela. El delantero del Tottenham fue enviado en intercambio por Bryan Gil del Sevilla; en el negocio los Spurs pagaron por Gil el traspaso de Lamela más $30 millones de dólares, buen negocio para el equipo de Nuno Espíritu Santo que trata de encontrar un cuadro más competitivo para esta nueva temporada, además que están haciendo lo posible para que Harry Kane no se vaya del club.

Otro que se fue de los Spurs fue el defensa central Tobi Alderweireld; a sus 32 años el belga se escapó para el fútbol catarí y cerró un ciclo en la Premier League, otro que se fue de la Premier League fue el delantero francés Olivier Giroud, salió del Chelsea para el Milán de Italia.

Y la gran contratación del Real Madrid es David Alaba, el austriaco salió del Bayern Múnich para vestirse de blanco y ponerse al servicio de Ancelotti, gran contratación pensando que necesitaban un central por la salida de Ramos y Varane.

Los Wolves confirmaron la salida de Rui Patricio quien tomará rumbo a Roma para jugar con el equipo de la loba dirigido por José Mourinho, bien por Mou que contará con un arquero de experiencia y con recorrido para la temporada del calcio que se ve muy competitiva.

Y mientras esperamos el inicio de las ligas también de más transferencias ya que los negocios están abiertos. Se habla de Enric Haaland del Borussia Dortmund para el Chelsea, sin embargo, el valor de la transacción estaría al borde de los 160 millones de euros, y no se sabe si Mbappe vaya a renegociar su contrato con el PSG y se habla que podría firmar con el Liverpool o Real Madrid.

La otra duda es si Liverpool tendrá para fichar un delantero como Federico Chiesa de la Juventus. Hay que aclarar que después de la Euro 2020, el italiano se disparó en valor, así que habrá que esperar, pues los Reds están buscando reforzar en los costados con aleros como Chiesa o el mismo Mbappe.

¡Y la próxima semana otras noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here