Moussa Marega del Porto celebra con Mehdi Taremi tras el segundo gol, en la victoria 2-1 frente a la Juventus. (Foto: Redes)

Pittsburgh, PA – Volvió la Champions League y con ella todas las emociones del mejor futbol del mundo. Empezamos hablando de la victoria a domicilio del Liverpool contra el Leipzig en Budapest, en el Puzkas Arena; hay que comentar que el juego se debió realizar en Hungría por restricciones impuestas al COVID-19 en Alemania.

Los Reds sacaron su casta y experiencia para doblegar a un Leipzig que trató en el primer tiempo de poner condiciones, pero Liverpool fue superior en el terreno, y solo les faltó el gol para confirmar su dominio. Salah y Mané desperdiciaron varias oportunidades frente al golero Peter Gulacsi.

En el segundo tiempo, a pesar de que el equipo alemán salió a presionar más arriba a los ingleses, dejaron mucho espacio para que el Liverpool aprovechara con la velocidad de sus delanteros, a los que solo les bastaron 5 minutos para derrotar al club alemán. En el minuto 53, Firmino presiona a Sabitzer; el volante alemán devuelve el balón, pero le queda a Salah, que define y pone arriba a los Reds 1-0. Y al 58 Mukiele, el central de Leipzig, calcula mal la caída del balón y este le queda a Sadio Mané, que, con velocidad, define a la salida de Gulacsi, para poner el resultado 2-0 y la serie a favor del club inglés.

La sorpresa estuvo en el Camp Nou, donde el PSG goleó 4-1, con triplete de Mbappe a un Barcelona que no levanta cabeza. Messi convirtió el primer gol al minuto 27 de penal, por falta a De Jong. Al minuto 32 el club parisino reacciona y Mbappe, con jugada individual empata el juego. Luego, en el minuto 65 repite, gracias a un pase de Florenzi que lo deja frente a Ter Stegen, que no puede hacer nada ante el zapatazo del delantero francés.

En el minuto 69, Leo Paredez levanta un tiro libre y Moise Kean logra ganar la espalda a los centrales para convertir de cabeza el tercero; al minuto 84 Mbappe logra su triplete y el jaque mate, gracias a un contragolpe de Draxler; este le deja el balón al francés, que simplemente lo coloca al poste izquierdo del arco azulgrana.

Regresó la Champions League 1
Mbappe marcó triplete en la goleada 4-1 contra el Barcelona en el Camp Nou. (Foto: Redes)

En Lisboa, el Porto recibió a la Juventus. Al primer minuto de juego Mehdi Taremi, del Porto, capitaliza un error de Betancur, que trata de devolver el balón a Szczesny; el iraní llega primero para tocarla y poner arriba a los lusos 1-0. La Juventus nunca se encontró y el mediocampo no tuvo el dominio del juego; un primer tiempo de trámite para un Porto aplicado y muy cuidadoso en defensa.

Al primer minuto del segundo tiempo, otro parpadeo de la defensa italiana y Manafa gana el costado derecho hasta la última línea, y mete un centro a la espalda de los centrales, para que Mousse Marega llegue libre para vencer al golero polaco al servicio de la Vecchia Signora, 2-0. Ya con juego abierto, con transiciones rápidas de ambos equipos, cualquiera podía haberse convertido. Al minuto 81 Rabiot gana la línea de fondo y envía un centro para que Federico Chiesa remate de derecha y ponga el 2-1 definitivo. Así, la serie se definirá en Turín, en dos semanas.

Y para terminar los juegos de esta semana, el Sevilla cayó 3-2 contra el Borussia Dortmund y dejó complicada su clasificación a la siguiente ronda. Hay que decir que el Dortmund hizo un juego inteligente, aunque empezó perdiendo con gol de Suso al minuto 7, el club alemán empató con un gol de Dahoud al minuto 18, un zapatazo de derecha, imposible para el arquero Bono. Luego apareció Erling Haaland con doblete; al minuto 26 se junta con Sancho y la empuja de frente a Bono, para poner el 2-1; y al minuto 42, Reus sale en contragolpe y le pone el balón cómodamente, para que el noruego, con pierna zurda, contacte y venza al golero andaluz.

Regresó la Champions League 2
Erling Halland celebra uno de los 2 tantos que convirtió en la victoria del Borussia contra el Sevilla. (Foto EFE)

En el segundo tiempo, el Dortmund le entregó el balón y la cancha al Sevilla, y este, presionando, creó varias opciones claras de gol, hasta que al minuto 84, De Jong aparece en un tiro libre para batir al golero Hitz y poner la serie 3-2 a favor de los alemanes. Ahora el Sevilla tiene que ganar en Alemania; difícil pero no imposible.

¡La próxima semana todas las noticias del deporte más hermoso del mundo, el futbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here