Noticias del fútbol mundial

0
El Cruz Azul derrotó 3-2 al Atlas y completó 10 juegos ganados en línea, emulando su campaña en la temporada 72-73, gran año de la Máquina que es líder de la liga mexicana. (Foto redes)

Pittsburgh, PA —Comenzamos con noticias de México, donde se jugó la fecha 12 de la Liga BBVA MX y el líder Cruz Azul (30) derrotó a Atlas 3-2 y mantiene su diferencia de 2 puntos sobre las Águilas (28). El América no pierde el rastro ya que derrotaron por la mínima diferencia al Mazatlán, mientras en tercer lugar sigue el Santos Laguna (21), que perdió de local contra León y también perdió de vista a los líderes. La tabla va así: Cruz Azul es el líder con 30 puntos, seguido por el América con 28 y, en tercer lugar, Santos Laguna con 21.

En Argentina, se jugó la fecha 6 del rentado y en el grupo A se mantiene de líder el Colón de Santa Fe (16), que conserva su invicto a pesar de su empate a ceros con Rosario Central. En segundo lugar, marcha Estudiantes de la Plata (11), que no aprovechó el empate del líder y solo pudo igualar en su visita al Central Córdoba 1-1. Y el gran favorito del grupo, River Plate, goleó a Godoy Cruz 6-1 y se mantiene sexto con 10 puntos.

En el Grupo B, Vélez Sarsfield (15) continúa siendo líder gracias a su victoria sobre Independiente de Avellaneda (12) y además le saca 3 puntos que valen oro para el club de Liniers. El gran favorito, Boca Juniors, no pudo en la Bombonera contra Talleres y cayó 2-1, en un terrible juego del Xeneize.

Y vamos a Colombia, donde se jugó la fecha 13 y el Santa Fe (25) es el líder del rentado nacional empatado a puntos con la Equidad, el tercer equipo de la capital colombiana. Los cardenales ganaron en el Campin de Bogotá al Once Caldas 2-0, mientras que el cuadro asegurador ganó en su visita a Patriotas 2-1. En tercer lugar, se ubica el Nacional de Medellín (24), que derrotó a Millonarios en el clásico del fútbol colombiano 2-1.

Noticias del fútbol mundial 1
Vélez le ganó a Independiente y se monta en lo más alto de la tabla del grupo B de la liga argentina de fútbol. (Foto redes)

Eliminatorias sudamericanas

En otras noticias, esta semana se jugaban las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022 pero, por motivos del COVID-19, los jugadores que están en Europa no pudieron viajar a sus países de origen. Por lo que la CONMEBOL decidió posponer las fechas de las eliminatorias, que se esperan que se jueguen antes de la Copa América, que está programada para junio en Argentina y Colombia.

En el fútbol de la MLS, ya se tiene horarios para la primera fecha del torneo americano. El 16 de abril se jugarán los partidos Houston versus San José, a las 8 pm, y Seattle versus Minnesota, a las 9:30 pm. El Filadelfia Union arrancará su carrera al título el 18 de abril contra su gran rival, el Columbus Crew, en Ohio, a las 5:30 pm.

Noticias del fútbol mundial 2
Anthony Fontana en calentamiento, mientras entrena con el Filadelfia Union. Ya está el calendario listo para el Union, que enfrentará al Saprissa de Costa Rica el 7 de abril por la CONCACAF Champions League. (Foto redes)

Filadelfia Union

Otra noticia del Filadelfia Union es que ya tiene fecha y hora el juego por CONCACAF Champions League contra el Deportivo Saprissa de Costa Rica, por la ronda de 16. Será el día 7 de abril, a las 6 pm, en el estadio Eduardo Saprissa de Costa Rica. Mientras que el partido de vuelta será el 14 de abril, a las 8 pm, en el Subaru Park de Filadelfia. ¡La mejor energía al Union!

Y ahora vamos a Europa. En Inglaterra se jugaron los cuartos de final de la FA Cup, donde el Southampton derrotó 3-0 al Bournemouth, el Everton cayó 2-0 con el gran Manchester City, mientras que el Chelsea, en un discreto juego, superó al Sheffield United 2-0, y el Leicester pasó por encima del Manchester United en un gran partido de fútbol. Así, las semifinales serán Chelsea versus Manchester City, que se espera sea un partidazo. En tanto el Leicester enfrentará al Southampton, siendo para los Fox la primera semifinal de FA Cup desde 1982.

En la Bundesliga, el Bayern Múnich (61) se consolida en la punta a falta de 10 fechas. En segundo lugar, marcha el Leipzig (57), y tercero Wolfburg (51). El Bayer Leverkusen despidió al técnico Peter Bosz después de que el equipo lograra solo 8 puntos en los últimos 9 juegos. Por otro lado, el Borussia Monchengladbach está en conversaciones con el exjugador del Bayer Múnich, Real Madrid y Liverpool, Xavi Alonso para que sea su nuevo técnico, de acuerdo con CBS Sports.

Finalmente quiero recordarles que del 24 al 31 se juegan 3 fechas de eliminatorias UEFA a la Copa del Mundo FIFA Qatar 2022.

¡hasta la próxima con otras noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here