El Estambul se retira a vestidores durante el juego contra el PSG, luego de un incidente racista. Foto redes

Pittsburg, PA – El martes se jugó la primera fecha de la última fase de la serie de grupos de la Champions League, y como era de esperarse, hubo mucho drama. Pero más que el drama en los partidos, lo que pasó en París, ¡por favor!, no se puede repetir. No podemos suspender un juego por la falta de respeto y tolerancia, por el sentido racista con el que algunos árbitros de fútbol van a pitar un juego. ¡Eso no puede ocurrir otra vez!

Por eso toca hablar primero de esta situación, porque se sale de lo deportivo. En el partido del PSG vs Estambul, por el grupo H, el juego iba empatado a ceros cuando al minuto 14, el encuentro se suspendió por la salida de ambos equipos de la cancha. De acuerdo con el equipo de Estambul, el cuarto árbitro del juego, el rumano Sebastián Coltescu, llamó con el término “negro” a Pierre Webo, asistente técnico del equipo turco.

El asistente técnico recibió la tarjeta roja por el alegato con los jueces, e inmediatamente los jugadores del cuadro turco se salieron de la cancha y los jugadores del club parisino los siguieron en gesto de solidaridad.

En el video se puede ver al delantero del Estambul Demba Ba, preguntando al árbitro, “¿por qué cuando mencionas a un negro, tienes que decir negro?” Las imágenes también muestran al defensor Kimpembe, del PSG cuando dice, “¿Habla en serio?, nosotros nos vamos, nosotros nos vamos, eso es todo, nos vamos”.

La UEFA, en un posterior comunicado, declaró: “La UEFA, después de discutirlo con ambos clubes, ha decidido de manera excepcional, que los minutos restantes del partido se juegue con un nuevo equipo de árbitros. Se abrirá de inmediato una investigación exhaustiva sobre el incidente que tuvo lugar”.

El partido se reinició el miércoles, desde el minuto 14, el minuto en el que el juego se suspendió la noche del martes en París.

Esta clase de incidentes no deben tener ya más cabida en el futbol, y en eso ha sido clara la FIFA con las confederaciones en el mundo.

¡No más racismo en la Champions! 1
La UEFA habló sobre el incidente en París, afirmando que no hay cabida para el racismo en el futbol. #NoToRacism.

Pero volvamos a lo deportivo. En el mismo grupo H, el Leipzig de Alemania recibió al Manchester United; ambos con la necesidad de ganar para clasificar a la siguiente ronda. Al minuto 2, el Leipzig abrió el marcador con gol de Angelino y luego al 13, lo amplió Haidara, para el 2-0 al final del primer tiempo. Al segundo tiempo, el United se fue encima, pero dejó espacios que el club alemán supo aprovechar, y al minuto 69 llegó el tercer y lapidario gol por cuenta de Kluivert. Al minuto 80, Bruno Fernández anotó para el United de penal y al 82, Pogba convirtió el segundo de los Red Devils. Terminó la campaña del Manchester United en esta Champions, con las incógnitas sobre lo que sucederá con el técnico Solzkjaer, ya que el domingo el equipo enfrentará a su rival de la ciudad, el Manchester City.

En el clásico del día, el grupo G nos tenía al Barcelona enfrentando a la Juventus, que necesitaba una victoria para pasar de primero en su grupo. Messi y su corte no jugaron a lo que nos tienen acostumbrados, y se vieron reducidos por un club italiano que supo aprovechar cada espacio que dejaba el club culé. CR7 convirtió de penal al 13 y al 52, y McKinnie convirtió un golazo al minuto 20, cuando agarró de media volea un pase perfecto de Cuadrado en el área, y Ter Stegen no pudo atajar el balón. Al final, la Juventus pasó de primera en el grupo y deja de segundo a un Barcelona que no sabe bien cómo resolver su Messi-dependencia.

¡No más racismo en la Champions! 2
Ronaldo y Messi se saludan durante el juego entre la Juventus y Barcelona en el Camp Nou. Foto Redes.

En otros resultados, en el grupo E, Chelsea empató en casa contra el Krasnodar a un gol; el club inglés clasificó primero en su grupo y el segundo será el Sevilla. En el Grupo F, el Dortmund enfrentó al Zenit y lo derrotó en San Petersburgo 2-1, clasificando así de primero; en el segundo lugar pasó la Lazio de Italia, al empatar con el Brujas de Bélgica 2-2.

Les estaré contando apenas tengamos el total de clasificados de octavos; además del sorteo para los juegos en febrero, que se realizará el lunes 14.

¡Hasta pronto con más del deporte más hermoso del mundo, el futbol!
Dariofdo0101@gmail.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here