Lazio VS Torino no fue aplazado a pesar de que ocho jugadores del club de Turín salieron positivos por COVID-19. El Torino apelará cualquier decisión que tome el Calcio italiano. (Foto: EFE)

Pittsburgh, EE.UU,. El Manchester City quedó a dos juegos del récord de 23 partidos ganados en línea, que posee del Bayern Múnich desde la temporada 2019-20, al vencer al Wolverhampton 4-1 en la fecha 26, con goles Gabriel Jesús (2) (80”, 90’+3’), Mahrez (90’) y un autogol de Dendoncker (15’). El descuento de los Wolves lo marcó Coady (61’).

La última vez que el club Citizen vio la derrota fue el 8 de noviembre contra el Tottenham, en Wembley, y su último empate fue el 15 de diciembre contra el West Brom, en Etihad Stadium, casa del City. Además, se están acercando al título de la Premier League, ya que completa 15 puntos sobre su perseguidor y rival de patio el Manchester United, que será también su próximo rival por liga inglesa.

Así, el equipo de Pep Guardiola, además de estar cerca de otro título de Premier League, está clasificado en ronda de 16 de la Champions League, semifinales de la FA Cup y la final de la EFL Cup contra el Tottenham.

En la Bundesliga, el Bayern de Múnich (52) adelanta por 2 puntos al Leipzig (50) y están cabeza a cabeza por el título de la liga alemana. El campeón alemán enfrentará en la próxima fecha al Dortmund en casa, mientras el Leipzig espera al Wolfburg, que marcha tercero en la tabla con 45 puntos. Está apretada la liga teutona.

Los Citizens van por todo 1
Cristiano Ronaldo anotó el tercer gol en la victoria de la Juventus ante el Spezia 3-0, en su juego número 600 por liga. (Foto: Red

Italia y un equipo en cuarentena

En Italia, el Inter de Milán (56) ya tiene 4 puntos de ventaja sobre el Milán (52), después de su victoria 3-0 contra el Genoa, mientras que el Milán derrotó a la Roma en el Olímpico de la capital italiana 2-1 y mantiene su ventaja de 3 puntos sobre la Vecchia Signora. La Juventus (49) venció al Spezia 3-0 y CR7 celebró su juego 600 de liga marcando el tercer gol del equipo de Turín al minuto 89. Así se mantiene la presión del campeón italiano sobre los dos de Milán.

Pero la noticia estuvo en Roma, donde el último juego de la fecha entre la Lazio y el Torino se jugaría el martes en la noche, pero el club de Turín no se pudo presentar ya que tiene al equipo en cuarentena, pues ocho jugadores y dos empleados dieron positivo por COVID-19. El pasado viernes 26 el Torino enfrentaba al Sassuolo, pero el juego fue pospuesto para el miércoles 17 de marzo.

Aunque este caso fue diferente, ya que los equipos tienen permiso de aplazar un juego por COVID-19 en la temporada y el Torino ya lo utilizó contra el Sassuolo, así que este partido no se pospuso. La Lazio salió a la grama del Olímpico de Roma el martes en la noche para enfrentar al club de Turín, a sabiendas de que este no se iba a presentar. El presidente del Torino, Urbano Cairo, dijo a los medios que el equipo no había podido salir de Turín por obvias razones, pero además apelará cualquier decisión que se tome en contra del club ante la comisión disciplinaria de La Liga Italiana.

Los Citizens van por todo 2
El Manchester City goleó al Wolves y quedó a dos partidos de romper el récord de 23 partidos ganados en todas las competiciones, que está en poder del Bayern Múnich 2019-20. (Foto: Redes)

Allanamientos

En España, el Atlético de Madrid (58) continúa a la cabeza de la Liga, seguido por el Barcelona (53) y el Real Madrid (53), aunque hay que recalcar que el equipo del Cholo Simeone tiene un juego menos que sus persecutores. La próxima fecha será clave para la liga española, ya que se viene el Derby de la capital. Merengues y colchoneros se enfrentarán en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético, mientras que el Barcelona recibirá al Sevilla (48), que marcha en cuarto lugar en el Camp Nou.

Sin embargo, la noticia fue el allanamiento de las oficinas del Barcelona y la detención de Josep Bartomeu, presidente del club culé, además de otros dirigentes. Las autoridades españolas están investigando sobre el denominado “Barçagate” por la contratación, por parte del equipo directivo de Bartomeu, de una compañía de creación de contenidos web, en la cual se hablaba mal de jugadores que no estaban afín con el presidente del club azulgrana.

De acuerdo con investigaciones del SER Catalunya, estos directivos contrataron a I3 Ventures, una firma que se dedica básicamente a desprestigiar personas e incluso jugadores como Gerard Pique y el mismo Lionel Messi. A pesar de que varios directivos del Barcelona ya renunciaron, Bartomeu no lo hizo, pero se le presentó una moción de censura.

¡Y la próxima semana otras noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here