Entrada Anfield Stadium Liverpool

Pittsburg, PA – Hace unos meses que tenía archivado un artículo sobre Liverpool y mi reciente experiencia en el estadio, tal vez uno de los más icónicos del mundo; bueno ahora tengo la oportunidad de hacer un homenaje al ahora campeón de la Premier League. Después de 30 años de sequía, al fin celebran el título que había buscado desesperadamente. Para muchos es un sueño estar presente en un estadio viendo a su club favorito, sentir la atmosfera, la emoción, como gritar un gol en estadios legendarios, en templos mundiales, como el “Camp Now” de Barcelona, “L’Allianz Stadium” de la Juventus, y la “Alliance Arena” del Bayern Múnich.Para mí era “Anfield””, el estadio de mi equipo favorito en Europa desde niño, ¡El Liverpool! Era un sueño estar ahí, más para ver un juego de “Champion league” y contra un rival como el Atlético de Madrid, los colchoneros, el equipo del Cholo Simeone. El primer juego fue en Madrid en el Wanda Metropolitano, el juego de ida termino a favor del Atlético 1-0; sería un juego difícil en casa y sería el todo por el todo para el equipo de “Jurgen Klopp”.

Liverpool celebra después de 30 años 1
The Cavern Club Liverpool

El día 11 de marzo del 2020, estaba el clima perfecto para que Liverpool diera vuelta a la serie; pero primero, tengo que decir que cuando llegue a Liverpool, se me olvido de que era para el juego, y corrí a conocer el legendario sitio “The Cavern”; el club más famoso del mundo. En este sitio en 1963 Brian Epstein descubrió al famoso grupo “The Beatles”. Y si usted es amante de la música debe ir a este club; la sensación es de escalofrío al entrar y ver la misma tarima donde se presentó el más famoso grupo de música en la historia; pero lo mejor son las bandas tributo a The Beatles, se presentan a lo largo del día.

Durante el día es un bar normal en el centro de la ciudad, pero en la noche es lleno total, turistas de todas partes del mundo, se congregan para conocer este bar y sentir toda la “Beatle manía” pura. Después de disfrutar del clima de “The Cavern” tiene que ir a “The Heaven”, otro club donde la fiesta no para, esta abierto las 24 horas.

El miércoles en la tarde ya estaba en camino al juego, y de pronto encontré el estadio del Everton, el Godison Park, le pregunté al taxista el por qué, y me relató la historia.

Liverpool celebra después de 30 años 2
Estatua del legendario Bob Paisley, Leyenda del Liverpool FC

A los dos estadios los separan 5 bloques, así que Anfield stadium es en Everton. Si, el Everton empezó jugando en Anfield en el año 1878 pero por una pelea con el dueño del estadio, dejaron de jugar en Anfield y se movieron a su actual estadio “The Goodison Park”; así con el terreno de Anfield vacío en 1892 se fundó el Liverpool FC y desde ese año ‘The Reds” -como se le conoce en Inglaterra- juega en Anfield.

Lo que se siente en Anfield es futbol, es emoción, es esa atmosfera al escuchar a “The Kop”, quizás la más famosa tribuna del mundo, cantan sin parar, escucharlos hacen que se erice la piel, respirar el aire de futbol que se siente en una de las ciudades inglesas donde nació el deporte más hermoso del mundo no tiene precio y terminar cantando “You’ll never walk alone” mientras ver salir el equipo a la cancha.  

Liverpool celebra después de 30 años 3
Tribuna llena juego Liverpool vs Atletico de Madrid

¡Ver desde su silla a Salah, el pase corto a Ox Chamberlain, el centra y de cabeza Wijnaldum anotando de cabeza!  a un solo grito de gol, es impresionante la energía que se desprende en el estadio, la mística, la leyenda, el mito, ¡si! el estadio es mítico, y el equipo lo convierte en más sensaciones combinadas, porque su futbol lo convierte en eso.

El juego se perdió en extra tiempo, Liverpool fue eliminado, yo volví esa noche a “The Cavern” a beber unas cervezas con dos hinchas del Liverpool que había conocido en el estadio y a pesar de estar tristes, ellos decían, somos los campeones de Europa y del mundo y vamos a ganar esta premier league, y usted mi amigo que viene de América sintió el aire de futbol en Liverpool, canto el himno con 54000 aficionados y vivió una noche en el mayor templo del futbol mundial, no tiene que sentirse triste, siéntase bendecido!

Fue una gran noche en Anfield y nunca la voy a olvidar.
Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here