El quarterback de los Eagles de Filadelfia Jalen Hurts lanza el balón en el encuentro ante los Commanders de Washington en Landover, Maryland el domingo 29 de octubre del 2023. (Foto: AP/Stephanie Scarbrough)

FILADELFIA. — Todo lo que Jalen Hurts pudo hacer con una lesionada rodilla izquierda fue lanzar para 319 yardas y cuatro touchdowns para liderar otro triunfo de los Eagles de Filadelfia.

Hurts incluso no tuvo ninguna intercepción por primera vez en cuatro encuentros. Para añadir a su lista de logros, Hurts ayudó a que los Eagles remontaran tras estar abajo al medio tiempo para vencer 38-31 a los Commanders de Washington para tener al equipo con marca de 7-1.

¿Qué tanto podrían ser mejores si Hurts tuviera dos piernas saludables?

Hurts no quiere admitir cuánto le molesta su lesionada rodilla. Desestimó la seriedad de la lesión —aunque claramente hizo que dudara en correr— y se mantiene enfocado en seguir jugando y tener a los Eagles en lo alto.

“Les dije que realmente no quiero hablar más al respecto”, sentenció Hurts.

Quiere que sus números hablen por él.

Hurts se convirtió en el sexto jugador en la historia con al menos 300 yardas y dos touchdowns en seis duelos consecutivos.

Su habilidad de jugar a pesar del dolor es algo que admiran en el vestuario y su forma de desempeñarse fue una sorpresa cuando lo seleccionaron en el 2020. Pero Hurts ha demostrado que es más que un quarterback que corre que puede lanzar cuando se necesita. Sus lanzamientos han sido precisos y eso le ayuda cuando sus piernas —que lo convirtieron en uno de los jugadores más dinámicos de la NFL— están demasiado golpeadas para ayudarle a correr.

Aún así, hay preocupación real sobre su salud y Hurts tiene a los Eagles en una situación precaria antes de enfrentar a Dallas, Kansas City y San Francisco. Si Hurts recibe un golpe o dobla mal la rodilla, Filadelfia podría estar en serios problemas. Mantener a Hurts saludable es tan importante como ganar.

QUÉ FUNCIONA

El juego por aire. Hurts estuvo increíble en la remontada gracias a que A.J. Brown tuvo otro juego de 125 yardas recibidas. DeVonta Smith tuvo siete atrapadas para 99 yardas.

NECESITA AYUDA

El juego por tierra. D’Andre Swift logró un touchdown ante Washington, pero fuera de eso sólo sumó 57 yardas por tierra. Ante Minnesota y Tampa Bay sumó 305 yardas, pero tiene apenas 263 en sus últimos cinco juegos. Los Eagles no han podido alcanzar las 100 yardas por tierra en tres duelos seguidos, su racha más larga desde 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí