Las Águilas de América siguen volando en lo más alto de la liga BBVA MX. (Foto: Redes)

Pittsburgh, PA -Con siete fechas jugadas de la Liga MX-BBVA, las Águilas del América siguen al comando, con un punto de diferencia sobre el Cruz Azul y a 3 del Toluca. El América debe darle gracias al Cruz Azul, ya que su victoria 3-2 en la última fecha sobre el Toluca, le quitó presión en la punta.

El América venció a domicilio al Atlas 2-0, con goles de Henry Martin de penal al 39, y Richard Sánchez en tiempo adicional anotó el segundo de las Águilas; por otro lado, al minuto 26, Jesús Angulo del Atlas vio la tarjeta roja por falta descalificadora sobre Pedro Aquino, y dejó al cuadro escarlata con 10 hombres desde muy temprano en el juego, y esto fue bien aprovechado por el América para hacer valer el jugador de más en la cancha.

En la próxima fecha el América espera al Pachuca, mientras que el Cruz Azul viaja a Guanajuato para enfrentar al León, que marcha 13 en la clasificación. La tabla está así: 1, América con 16 puntos, 2, Cruz Azul con 15 y 3, Toluca con 13. Esto hasta ahora empieza, pero las Águilas empezaron volando alto.

Futbol latinoamericano se calienta 1
Flamengo, el actual campeón y el Internacional de Porto Alegre pelearán por el Brasileirao, con solo 2 puntos de diferencia. (Foto Redes).

En Colombia, el Deportivo Cali es el líder de torneo, a pesar de que empató en su último juego contra Alianza Petrolera en el estadio Palmaseca, pero está con buen cojín sobre su persecutor, el Atlético Nacional, que tiene 14 puntos, aunque un juego menos; el equipo antioqueño empató contra el actual campeón del torneo colombiano, el América de Cali, 2-2 en el Atanasio Girardot de Medellín.

Y el tercer lugar lo tiene el Tolima con 14 puntos, los mismos del Nacional, pero con 2 juegos menos; en su último juego los pijaos derrotaron 3-1 a Patriotas de Boyacá. Así como está la tabla, la liga colombiana promete muchas emociones en las próximas fechas, ya que desde atrás viene Santa Fe con 14 y un juego menos y Millonarios con 13 y 2 juegos menos.

La tabla local está así: 1, Deportivo Cali 20 puntos, 2. Nacional 14, 3. Tolima 14 y 4, Santa Fe con 14 puntos.

La liga argentina hasta ahora jugó la segunda fecha; el Colón, del grupo A, y el Lanús, del grupo B lideran el torneo. Colón de Santa Fe derrotó en casa al San lorenzo 2-0, mientras que Lanús derrotó a un complicado Defensa y Justicia 2-1.

El gran favorito del grupo, River Plate, venció a Rosario central en el monumental y marcha 4 en el grupo A con 3 puntos. La tabla del grupo A esta así: Colón de Santa Fe primero con 6 puntos, seguido de Banfield con 6 puntos y Estudiantes de la Plata con 6 puntos.

Futbol latinoamericano se calienta 2
Colón de Santa Fe en el grupo A y Lanús en el grupo B, lideran la liga argentina tras 2 fechas. (Foto Redes

El Boca Juniors, en el grupo B, obtuvo una valiosa victoria a domicilio en cancha de Newells, por la mínima diferencia, gracias a un gol de Izquierdoz. El club Xeneize espera en la próxima fecha al Sarmiento en la Bombonera, y el líder del grupo, Lanús, enfrentará al Real Pilar en casa. El grupo B esta así: Lanús con 6 puntos, seguido del Vélez Sarsfield con 6 puntos, y Gimnasia y esgrima de la Plata con 4 puntos.

Y terminando, hablemos de Brasil, donde se acerca la definición del Brasileirao, entre el Flamengo de Río de Janeiro, actual campeón de Brasil y el Internacional de Porto alegre, equipos con mucha historia; pero lo más significativo, si el Inter es campeón, terminará su sequía por torneo brasilero, ya que la última vez que levantó la copa fue en 1979.

Esta última fecha será dramática; Flamengo tiene 71 puntos, seguido del Internacional, con 69 puntos en 37 juegos; en la próxima fecha el Internacional espera al Corinthians, mientras que el líder, Flamengo, visitará al Morumbi para enfrentar al siempre complicado Sao Paulo. Un empate o derrota del Flamengo y una victoria del Inter, daría el campeonato al equipo de Porto Alegre.

Será un día muy importante para Suramérica, que coronará al campeón de la temporada 2020. ¡Buena suerte a los dos equipos!

En otras noticias, el técnico del Leipzig, Julian Nagelsmann, suena para remplazar a José Mourinho en el Tottenham, si el técnico portugués no mejora los resultados de los Spurs en corto tiempo, aunque Mourinho se ve muy optimista, la cierto es que el equipo no da señales de mejorar sus números.

¡Y hasta la próxima semana con noticias del deporte más hermoso del mundo, el fútbol!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here