El Bayern de Múnich recuperó la punta en la Bundesliga. Foto Redes

Pittsburgh, PA – Llegamos a mitad de temporada en las 5 mayores ligas de futbol en Europa, y no sorprende lo que está pasando en ellas. Milán recupera protagonismo; del Lyon, se esperaba que fuera protagonista; en España, ni el Real ni el Barcelona tienen la punta, mientras los colchoneros encontraron la forma.

Empecemos por la liga más importante de Europa, como se ha visto últimamente a la Premier League. El campeón defensor, Liverpool (33 puntos), sigue de líder, pero no convence. En sus últimos 3 juegos solo ha hecho 2 puntos, producto de 2 empates, y en el último salió derrotado visitando al Southampton 1-0. Le toca trabajar mucho a Klopp, que parece que a sus delanteros se les mojó la pólvora.

¿Y quiénes vienen detrás? El Manchester United (33) con los mismos puntos, pero con un juego menos; no soy muy hincha de su técnico, Gunnar Solksjaer y, a pesar de que van segundos, no me convence. Tiene juegos muy buenos, pero también tiene unos muy malos. Si gana su próximo juego al Burnley, y el Liverpool no suma, podrían ser los nuevos líderes de la Premier. Hay que poner atención, porque el Manchester City viene de atrás para adelante y le viene rindiendo bastante, tiene 29 puntos y está de quinto, con 2 juegos menos.

El Leicester tiene 32, con los mismos juegos del Liverpool, y el cuarto es el Tottenham, con 29, con un juego menos que el Leicester. En fin, apretada y, como siempre, muy emocionante la Premier League en la temporada 20-21.

Europa a mitad de temporada 1
Salah recibe falta, en el 1-0 del Liverpool frente al Southampton 1-0. Foto Redes.

En la Bundesliga, a pesar de que el campeón reinante, el Bayern Múnich (33 puntos), recuperó la punta, sigue apretado, ya que el Leipzig (31), lo persigue a solo 2 puntos y parece que va a ser un cabeza a cabeza entre los dos. Atrás vienen el Leverkusen (29), que no empezó bien el año, pues empató contra el Bremen y perdió contra el Frankfurt. Al Borussia Dortmund (28) no le rinde, en las primeras fechas no le fue bien y ahora está navegando contra la corriente.

En España, La Liga tiene un poderoso líder, el Atlético de Madrid (38 puntos). Parece que Simeone por fin decidió jugar diferente y no solo es el líder, a pesar de solo llevar un punto de ventaja al Real Madrid (37), sino que tiene 3 juegos menos, lo que le da un margen de acción bastante cómodo. El Real no ha podido llegar a su mejor futbol; las críticas por el rendimiento de algunos jugadores y el tener sentado a jugadores como Marcelo, Isco y Modric, que a veces juegan y a veces no, además de la mala salud de Hazard, hacen que a Zidane no lo dejen tranquilo, y se habla mucho del futuro del técnico merengue.

En el tercer lugar, el Barcelona (34 puntos), viene de menos a más, parece que Koeman por fin hizo las paces con Messi y Griezmann; sin embargo, la novela Messi está inconclusa y estamos esperando a ver cómo termina el último capítulo. La pregunta es, ¿quién se llevará a la Pulga?

Europa a mitad de temporada 2
El Atlético de Madrid es el líder de la Liga española. Foto EFE

En la Serie A italiana, el Milán (40 puntos), nos recuerda lo grande que es, y aunque los tiempos de Maldini y Gatusso no volverán, este Milán no afloja, juega bien y sigue de líder; aunque perdió en el clásico contra la Juventus 3-1, de local, se le ve con mucha confianza. Atrás va el otro equipo de Milán, el Inter (37), lo persigue a 3 puntos. La Roma (34), de buena temporada, sigue cabalgando detrás con la Juventus (33). En tanto, CR7 llegó a otro récord, 759 goles en su carrera, e igualó a Josef Bican, de Austria. ¡Bien por el portugués!

En la liga francesa o Ligue 1, el Lyon (con 40) sigue de líder, con un punto de ventaja sobre el actual campeón, el PSG, lo que no me sorprende. El Lyon en este momento es uno de los equipos con más prospectos en el mercado; jugadores como Paqueta, Dembele o Depay, están solicitados por muchos equipos, así que no es sorpresa que estén de líderes, y espero que puedan aguantar el cabeza a cabeza contra el todopoderoso PSG. La pregunta: ¿al PSG le interesará Messi o CR7?

Europa a mitad de temporada 3
El Milán sigue de líder, afianzándose en la punta de la Serie A. Foto EFE

Y así estamos, sin sorpresas, pero con muchas expectativas en esta segunda mitad de temporada. La próxima semana, más del deporte más hermoso del mundo, ¡el Futbol!

Dariofdo0101@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here