Uruguay derrotó a Colombia 3-0 y perdió contra el líder Brasil 2-0 en Montevideo, Suarez celebra el segundo gol anotado de penalti contra Colombia el viernes en Barranquilla. Foto EFE

Pittsburgh, PA – Se jugaron dos fechas más de las eliminatorias CONMEBOL al mundial FIFA Qatar 2022 y con muchas sorpresas. Empecemos por decir que la próxima fecha se jugará hasta marzo del 2021 y esto hasta ahora comienza, a los fanáticos de las diferentes selecciones nacionales hay que decirles que tranquilos, no se preocupen, no por ahora.

Hablemos de lo bueno, Brasil, confirmó su superioridad y su valía, no juega bonito, pero si práctico. Estas dos fechas lo hizo sin Neymar, su gran figura, pero encontró solidez futbolística y lo mantiene al tope de la tabla con puntaje perfecto, venció a Venezuela 1-0 sin jugar su mejor fútbol y a Uruguay a domicilio 2-0. Primero con 12 puntos.

Argentina, aunque empató en casa contra Paraguay a un gol, encontró su fútbol contra Perú y lo venció 2-0 en Lima, recuperando en algo lo perdido en la Bombonera contra los guaraníes, Messi sigue siendo el guía de la albiceleste. Segundos en la tabla con 10 puntos.

Sin sorpresas la fuerte selección de Ecuador, así fue en la eliminatoria pasada, y esperemos que no decaiga; gran equipo, muy rápido, con mucha fortaleza física. Alfaro en poco tiempo encontró su equipo e ilusiona a los ecuatorianos, derrotó a Bolivia 3-2 en La Paz y goleó en casa a Colombia 6-1. Tercero en la tabla con 9 puntos. Para mí el mejor equipo en estas dos fechas.

Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. 1
Brasil sigue galopando hacia Qatar 2022, primero en la eliminatoria con 12 puntos producto de sus 4 victorias y puntaje perfecto. Foto EFE

Paraguay cuarto en la tabla con 6 puntos, está dentro de los clasificados al mundial, un equipo disciplinado, con juego físico, rápido en contraataque. Aunque de local no es contundente, tiene problemas cuando ataca en casa ya que descuida su defensa. Empató en Buenos Aires a la Argentina a 1 gol, pero no pudo derrotar a Bolivia en casa y solo empató a 2 goles. Cuarto con 6 puntos.

Y Uruguay completa lo bueno, está en zona de repechaje al mundial, derrotó a Colombia en Barranquilla 3-0 pero cayó en casa contra Brasil 2-0, buen equipo, no cambia su filosofía. Le doy como ganancia esos tres puntos en Colombia ya que no sabemos todavía quién podría derrotar a Brasil. Quinto con 6 puntos.

Ahora lo malo.

Chile, el técnico Rueda no encuentra el equipo, a pesar de que derrotó a Perú 2-0, cayó con Venezuela 2-1, hasta ahora no parece ofrecer mucho, se encuentra en zona de eliminación y su próximo rival en marzo será Paraguay, tendrá que trabajar mucho en cómo recomponer al equipo en base a Vidal y Sánchez. Sexto en la tabla con 4 puntos.

Colombia, las últimas dos fechas fueron una pesadilla, hace mucho no veíamos a los cafeteros tan mal, perdieron ambos juegos, contra Uruguay 3-0 y contra Ecuador 6-1, dos duras derrotas, su próximo juego será contra Brasil de local, mucho trabajo le espera a la selección colombiana si quiere recomponer el camino a Qatar. Séptimo en la tabla con 4 puntos y diferencia de gol -5.

Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. 2
Ecuador vapuleo a Colombia en Quito 6-1 y es tercero en la eliminatoria con 9 puntos, Arboleda celebra el primer gol marcado al minuto 7. Foto EFE

Venezuela, perdió contra Brasil 1-0 y derrotó a Chile 2-1 en casa y parece que reacciona. La verdad todavía necesita más, está muy lejos de la punta. Su próximo juego será contra Ecuador. Octavo en la tabla con 3 puntos.

Perú, juega bien, se le ve bien, tiene jugadores interesantes, se nota el trabajo en conjunto, pero no gana, no encuentra el gol, perdió contra Chile en Santiago 2-0 y contra Argentina de local 2-0, el equipo de Gareca tiene problemas de gol en los cuales deberá trabajar pensando en marzo cuando enfrente a Bolivia en Lima. Noveno con 1 punto y -6.

Y Bolivia, perdió contra Ecuador en casa 3-2 y salvó un punto en Asunción contra el Paraguay al empatar a 2 goles. Un equipo débil, sin embargo, se paró bien ante los guaraníes, esperemos que mejore para las próximas dos fechas de la eliminatoria en marzo. Décimo con 1 punto y diferencia de -7.

Eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022. 3
Tabla de posiciones de las Eliminatorias suramericanas al mundial FIFA Qatar 2022. Depor.com

Lo feo debemos decir las expulsiones de Cavani de Uruguay y de Plata del Ecuador, ya que se perderán los próximos juegos de sus selecciones nacionales, aunque los arbitrajes no tuvieron complicaciones en estas dos fechas sigo con dudas sobre el VAR.

En la UEFA Nations League, la gran sorpresa fue la caída de Alemania en manos de España 6-0, en una tarde inolvidable para La Roja.

La próxima semana vuelve la Champions League así que hasta la próxima edición.
Dariofdo0101@gmail.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here