¡El matrimonio Messi y Barcelona acabó!

0
epa08604434 Lionel Messi of Barcelona reacts at the end of the UEFA Champions League quarter final match between Barcelona and Bayern Munich in Lisbon, Portugal, 14 August 2020. EPA-EFE/Rafael Marchante / POOL

Pittsburgh, PA- En la historia del fútbol mundial han existido los tres reyes, siempre hemos hablado de Pelé, Maradona y Cruyff, pero desde hace 16 años llegó al fútbol el que se ha llamado el cuarto rey, Lionel Messi.

Y llegó en un momento en que las leyendas se estaban acabando y llegó en el momento en que el fútbol reclamaba algo nuevo, algo diferente, sí La Pulga llegó y recogió el legado de Ronaldinho en el Barca, jugó al lado de otros dos magos, Xavi e Iniesta y tuvo en el banco a Pep Guardiola como entrenador, siguiendo así la tradición del famoso tikiti taka de Cruyff.

Messi jugó en las inferiores de Newell’s Old Boys de Argentina, llegó al Barca cuando apenas tenía 13 años. A pesar de sus habilidades con el balón, en su país no creyeron que tuviera futuro, el problema de su estatura le impediría encontrar mejores oportunidades.

El Barcelona FC al verlo se enamoró y lo vio en sus planes a futuro, habló con su padre y lo movió a él y su familia a Barcelona. Comenzaron un tratamiento médico para su falta de hormona de crecimiento. Al final Messi a sus 17 años estaba listo para debutar en el primer equipo del azulgrana; el 5 de mayo del 2005 anotó su primer gol como profesional, en juego contra el Albacete a pase de Ronaldinho, así Lio se convierte en el jugador más joven en la historia del club en anotar un gol y nació un romance que parecía eterno.

Como jugador del Barcelona, tenemos que decir que Messi lo ha ganado todo, 10 Ligas, 6 Copas del Rey y 4 Champion Leagues, además de ser 6 veces ganador del Balón de Oro, y 6 veces Bota de Oro. También tiene los récords de más goles anotados en la historia de la liga un total de 444, así también el récord en una temporada europea con 50 goles, los números lo dicen todo.

El mejor jugador del mundo en la actualidad, de eso no hay ninguna duda. Desafortunadamente la última vez que el Barcelona ganó una champion league fue en el 2015, y su último campeonato de La Liga fue en la temporada 2018-19, muchos responsabilizan a Messi del rendimiento del equipo. Pero otro problema han sido los técnicos, a pesar de haber tenido unos muy buenos el equipo no ha rendido, la relación de ellos con los jugadores no ha sido la mejor tampoco.

Todo es un círculo vicioso, la relación del equipo con el público empieza a preocupar y así también la relación con las directivas, pero una cosa es clara, cuando las directivas no colaboran con contratación de técnicos y jugadores, que tienen que encajar en la filosofía de juego de un equipo, las cosas no van a funcionar. Mas con este club, La Masía es históricamente la filosofía del Barcelona, lo que llaman los hinchas es el ADN del club, estos últimos jugadores no lo han tenido y por esa razón no han encajado en el equipo.

El Barcelona ha gastado millones de euros en jugadores que al final de cada temporada han tenido que prestar y hasta darlos gratis a otros clubes porque no rinden en un club donde la presión cada vez es mayor.

Con todo esto, el mejor jugador del mundo está cansado de que la hinchada lo culpe de todo, así él dice, ¡no más!, aunque él ha dicho que se quedaría si se van las directivas del equipo, así él prefiere dar un paso al costado.

¡Gracias Lio! Fue mágico verte en el club Culé, he sido fanático de tu futbol y debo decir que el Barca no va a tener otro jugar como vos, mucha suerte en el equipo que tenga la suerte de contratarte. Este club está lleno de historia, jugadores como Cruyff, Maradona y ahora Messi la enriquecen más. 

Ahora hablemos de lo que está pasando, según fuentes de ESPN, Lionel Messi tuvo una llamada de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, de acuerdo con esta conversación se fijaría un contrato por tres años y cuando acabe este, pasar a su filial el New York City de la MLS, así estaríamos muy cerca de tener a La Pulga jugando en USA, sería un sueño ver su magia.

¡La próxima semana más noticias del deporte más hermoso del mundo, El Fútbol!

Dariofdo0101@gmail.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here